Inicio » Escritos » Oficios de petición

Ejemplo de Oficios de petición

Los oficios de petición son documentos por los cuales se realiza una solicitud formal y justificada de algún artículo o servicio. Es un texto breve, claro y directo que generalmente se redacta para tener un comprobante de la petición hecha, por lo que su uso es muy común en cuestiones administrativas. Suele ir dirigido a una persona en particular o alguna entidad plenamente identificable. A diferencia de una carta, en el oficio no es recomendable prestar mucho detalle a las explicaciones. Por lo tanto, se tiene que ser conciso y solicitar formalmente lo necesario.

Ejemplo de oficios de petición:

Oficio No. 3297780

Dirección general de información

Biblioteca Carlos Ramírez Agudo

Lic. Silvia Miranda Lara:

Por medio del presente oficio le solicitamos de la manera más atenta nos facilite los siguientes documentos que se encuentran en la Biblioteca que usted muy honradamente dirige:

-          Archivos y manuscritos del fondo Octavio Paz correspondientes a los años 1980-1981, sección A.

-          Archivos sonoros del fondo Carlos Chávez pertenecientes a la sección Música Regional Mexicana siglo XX años 1975-1980. 

Sin más por el momento, agradecería su pronta respuesta y su ayuda en el préstamo de este material. Le informo que me ha sido autorizada la petición por medio de la Dirección General de Información.

Atte. William Heldberg Schmidt

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet