Ejemplo de Reporte

Inicio » Escritos » Reporte

Reporte (del latín “reportáre,” Transmitir, comunicar, dar noticia). El reporte es un informe o noticia, que se puede dar oralmente, o por escrito. En un reporte escrito se pueden agregar gráficas, tablas o esquemas que faciliten su  explicación y comprensión, para la persona a quién está dirigido el reporte.

En un reporte se describen hechos y datos concernientes a un tema o actividad determinada, de forma jerarquizada, ya sea por orden de los hechos o por importancia de los mismos y mediante una investigación o análisis de los  problemas  se exponen soluciones posibles, concernientes a un determinado tema, exponiéndolo de una forma de fácil comprensión para quien recibe el reporte.

Existen diversos tipos de reporte:

  • Técnico
  • De investigación
  • De lectura
  • Noticioso
  • De hechos

Los cuales se utilizan para distintos fines, como  reportes financieros, médicos, militares, policiales, fiscales, etc.

Ejemplo de reporte:

Reporte médico.

Reporte de radiología.

Reporte Dirigido A:

  • Médico,  en Jefe de traumatología.

Doctora Esperanza Zúñiga Morales

Paciente:

  • Gustavo Hernández Hinojosa.

Médico radiólogo:

  • Doctora Esperanza Zúñiga Morales.

Estudio:

  • Radiografías torácica, abdominal, cadera, miembros superiores, e inferiores.

Fecha:

  • 12/junio/2014

Se realizaron radiografías de las zonas craneales, torácicas, extremidades superiores, zona abdominal, y extremidades inferiores del paciente, en donde se aprecia lo siguiente:

En las radiografías no se aprecia, ninguna fractura en el cráneo. Se aprecian fracturas en  la clavícula derecha en la región del extremo acromial y el tubérculo conoideo. Lesión en la escápula consistente en una fractura a la altura del acromión.

Se observan fracturas en las costillas primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta, a la altura de los ángulos costales de las costillas sexta, quinta y cuarta, y dislocaciones en las cabezas costales de las costillas tercera, segunda y primera del lado derecho del paciente, afectando su unión con la columna vertebral.

Hay una desviación de las vértebras primera, segunda y tercera, a la altura de la unión con las costillas. Se observan fracturas evidentes en el brazo derecho, en los huesos, Húmero a la altura de la tuberosidad deltoidea, Radio a la altura de la diáfisis radial, y fractura en el cuerpo del cúbito. Se observan fracturas en la cabeza del fémur derecho.

No se aprecian lesiones en órganos internos:

Corazón aparentemente sin daños. Pulmones sin daños. Hígado, riñones, bazo, e intestinos  no sufrieron daños apreciables en la radiografía.

En la parte izquierda del paciente no se aprecian lesiones identificables en esta radiografía.

Comentario:

Son apreciables múltiples fracturas en los huesos del lado derecho del paciente, y laceraciones musculares en el miembro superior derecho, sin embargo en las radiografías no se aprecian aparentemente daños en órganos internos.

Atentamente:

Doctora  Esperanza Zúñiga Morales, Médico Radióloga.

¿Cómo citar? Graell, E. & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Reporte.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/2895-ejemplo_de_reporte.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2013-11-17

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.