Ejemplo de Informe Expositivo

Inicio » Escritos » Informe Expositivo

Un informe expositivo es un documento escrito que tiene como objetivo presentar de manera clara y objetiva información detallada sobre un tema específico. Los temas más comunes que se suelen tratar son: investigaciones y estudios, análisis financieros, evaluaciones de desempeño, análisis de mercado, proyectos y planes de negocio.

Las partes de un informe expositivo son:

  1. Portada
    • Título
    • Autores
    • Nombre de la organización
  2. Resumen
  3. Índice
  4. Desarrollo
    • Introducción
      • Objetivos
      • Alcance
      • Metodología
      • Descripción de los hechos
      • Análisis de los hechos
  1. Conclusiones y recomendaciones
  2. Bibliografía
  3. Anexos

Ejemplo de informe expositivo breve

Visita del alcalde a las nuevas instalaciones del metro Línea 9

Ana García
25 de enero de 2023
Secretaría de Transporte

RESUMEN

Este informe presenta un resumen de la visita realizada por el alcalde de la ciudad a las nuevas instalaciones de la línea 9 del metro. Durante la visita, el alcalde pudo conocer de primera mano las características y mejoras de las nuevas instalaciones, así como las mejoras en seguridad y accesibilidad para los usuarios. Además, el alcalde pudo interactuar con el personal de la línea y conocer las expectativas y sugerencias de los usuarios.

DESARROLLO

El día 25 de enero de 2023, el alcalde de la ciudad, junto con un grupo de funcionarios y representantes de Transporte Urbano S.A., realizaron una visita a las nuevas instalaciones de la línea 9 del metro. El objetivo de la visita fue conocer de primera mano las características y mejoras de las nuevas instalaciones, así como las mejoras en seguridad y accesibilidad para los usuarios.

Durante la visita, el alcalde pudo conocer las nuevas estaciones de la línea 9, las cuales cuentan con modernos sistemas de seguridad, como cámaras de vigilancia y sistemas de alarmas. También se presentaron las mejoras en accesibilidad para personas con discapacidad, como rampas y escaleras mecánicas.

Además, el alcalde pudo interactuar con el personal de la línea y conocer las expectativas y sugerencias de los usuarios. En general, se recibieron comentarios positivos sobre las mejoras en seguridad y accesibilidad, así como sugerencias para mejorar la comodidad y el servicio al cliente.

CONCLUSIÓN

En conclusión, la visita del alcalde a las nuevas instalaciones de la línea 9 del metro fue un éxito. El alcalde pudo conocer de primera mano las características y mejoras de las nuevas instalaciones, así como las mejoras en seguridad y accesibilidad para los usuarios. Además, se recibieron sugerencias valiosas para mejorar el servicio al cliente y se establecieron planes de acción para implementar estas mejoras.

Ejemplo de informe expositivo técnico

Presentación Técnica del Teléfono Inteligente X

Juan Pérez
25 de enero de 2023
Tecnologías Innovadoras S.A.

Resumen:
En este informe se presenta una descripción detallada de las características técnicas del teléfono inteligente X, el cual cuenta con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas, procesador octa-core, cámara trasera de 108 MP y batería de 5000 mAh. Además, se describen las funciones avanzadas de inteligencia artificial y reconocimiento facial. El objetivo de este informe es proporcionar una visión completa de las características y funciones del teléfono inteligente X para los interesados en su adquisición.

Índice:
I. Introducción

  1. Características Técnicas
    A. Pantalla
    B. Procesador
       C. Cámara
       D. Batería

III. Funciones Avanzadas
   A. Inteligencia Artificial
   B. Reconocimiento Facial

  1. Conclusiones y Recomendaciones
  2. Bibliografía
  3. Anexos

Introducción:

El teléfono inteligente X es el último modelo de la empresa Tecnologías Innovadoras S.A. Este dispositivo cuenta con características técnicas de vanguardia y funciones avanzadas, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos interesados en adquirir un teléfono de alta gama. En este informe se describen en detalle las características técnicas y las funciones avanzadas del teléfono inteligente X.

Características Técnicas:

  1. Pantalla:

La pantalla OLED de 6.7 pulgadas del teléfono inteligente X ofrece una resolución de 2560 x 1440 píxeles, lo que garantiza una excelente calidad de imagen. Además, cuenta con una tasa de refresco de 120Hz, lo que permite una experiencia de visualización fluida y suave.

  1. Procesador:

El teléfono inteligente X cuenta con un procesador octa-core de última generación, lo que garantiza un rendimiento excepcional en tareas de alta exigencia. Además, cuenta con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.

  1. Cámara:

La cámara trasera del teléfono inteligente X cuenta con 108 MP, lo que permite tomar fotos de alta calidad. Además, cuenta con un sistema de inteligencia artificial que mejora automáticamente la calidad de las fotos. También cuenta con una cámara frontal de 32 MP para selfies y videollamadas.

  1. Batería:

El teléfono inteligente X cuenta con una batería de 5000 mAh, lo que garantiza una duración de hasta 2 días con uso normal. Además, cuenta con la función de carga rápida y carga inalámbrica.

Funciones Avanzadas:

  1. Inteligencia Artificial:

El teléfono inteligente X cuenta con un sistema de inteligencia artificial que mejora automáticamente la calidad de las fotos y videos, así como la eficiencia del rendimiento del dispositivo. También ofrece funciones como asistente virtual personal y reconocimiento de voz.

  1. Reconocimiento Facial:

El teléfono inteligente X cuenta con un sistema de reconocimiento facial avanzado, que permite desbloquear el dispositivo de forma rápida y segura. Además, permite utilizar el reconocimiento facial para autorizar pagos y acceso a aplicaciones.

Conclusiones y Recomendaciones:

En conclusión, el teléfono inteligente X cuenta con características técnicas de vanguardia y funciones avanzadas que lo convierten en una excelente opción para aquellos interesados en adquirir un teléfono de alta gama. Se recomienda para aquellos que buscan un dispositivo con una excelente pantalla, rendimiento excepcional y funciones avanzadas de inteligencia artificial y reconocimiento facial.

Bibliografía:

Tecnologías Innovadoras S.A. (2022). Catálogo de productos. Recuperado de https://paraquesirven.com

Anexos:

Especificaciones técnicas del teléfono inteligente X

Imágenes de muestra de fotos tomadas con el teléfono inteligente X

Videos demostrativos de las funciones avanzadas del teléfono inteligente X

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Informe Expositivo.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/2731-ejemplo_de_informe_expositivo.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2023-01-25

Últimos 10 comentarios

  1. ¿El acta de una reunión a que tipo de texto corresponde?
    Por luz burbano 2015-05-14 a las 23:52:38

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.