Inicio » Conocimientos Básicos » Anuncios publicitarios

Ejemplo de Anuncios publicitarios

Los anuncios publicitarios, son mensajes realizados por algunas  personas o empresas dedicadas a la publicidad y van dirigidas a la población en general o a un tipo de población en específico.

Los anuncios publicitarios requieren de un lenguaje al que se le ha llamado lenguaje publicitario,

Público en general.- La publicidad que va al público en general está diseñada para que no importe su edad o escolaridad, lo que se ve en los anuncios mercantiles de alimentos o eventos.

Público seleccionado.- Aquí los anuncios tienen la información necesaria para que el interés de algunas personas sea captado.

Así también la publicidad se divide en tres tipos:

  • Publicidad comercial
  • Publicidad política
  • Publicidad preventiva

1.- Publicidad comercial.- Esta publicidad se sirve de carteles, radio televisión, internet, revistas y periódicos, para transmitir la información, utilizando lenguaje especializado para enganchar o convencer a los compradores de servicios o productos y su objetivo es enganchar subliminalmente al comprador.

2.- Publicidad política.- La publicidad política es generalmente publicidad electoral, aunque también puede ser publicidad meramente partidista o publicidad de filosofías políticas que van al paralelo de la publicidad electoral.

3.- Publicidad preventiva.- La publicidad preventiva siempre va como forma para evitar alguna enfermedad o enfermedades. Generalmente son campañas realizadas por el gobierno, sus paraestatales, filiales o asociaciones civiles (ong’s), como la comisión de Derechos Humanos, asociaciones contra el Cáncer, etc.

Ejemplos de anuncios publicitarios:

Anuncio publicitario preventivo.- Este anuncio avisa a la población que no deben consumir medicamentos sin la aprobación de un médico certificado, pues se pueden causar daños que en muchos casos son irreversibles.

Da clic para ver más grande

Anuncio publicitario de tipo preventivo

Anuncio publicitario Político.- Este anuncio pertenece a una campaña política en la que un individuo se postula por un partido para ocupar el puesto de presidente municipal.

Anuncio publicitario político

Anuncio publicitario comercial.- Este se dirige al público en general que es el tipo de personas que requieren de los productos anunciados.

Anuncio publicitario comercial

Gracias por visitarnos, si te fue de utilidad, regálanos un +1.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet