Ejemplo de Postal

La postal o tarjeta postal es una fotografía en forma rectangular que es enviada por correo postal (del cual recibe su nombre), y no requiere de sobre.

Inicialmente fueron hechas por las oficinas de correo y servían para enviar saludos (sobre todo en viajes), tenían imágenes (litografías) y se usaba el reverso para escribir un mensaje.

A esta tarjeta se le establecieron  posteriormente  medidas oficiales (9 x 14 cm) y se creó una división en el reverso para escribir los datos y el mensaje y posteriormente se estableció un pequeño recuadro para poner la estampilla postal.

Las medidas oficiales han cambiado, quedando hoy en día de (10.5 x 15 cm) y la calidad ha mejorado muchísimo.

Las tarjetas postales se han convertido en un artículo de colección, tal como sucede con las estampillas postales, las colecciones incluyen tanto la estampilla, el cello e incluso el mensaje usado.

Ejemplos de postales:

Postal antigua

Postal antigua

Postal antigua - vuelta

Formato del reverso

Postal nueva

Postal nueva

Postal nueva - vuelta

Estas postales las suelen vender en las zonas turísticas de las ciudades.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Postal.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/53-conocimientos_basicos/3862-ejemplo_de_postal.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2021-05-05

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.