Ejemplo de Hechos

La palabra hecho o hechos, es una palabra que deriva del latín (factus) y su finalidad es permitir describir sucesos y situaciones.

Tiene infinidad de aplicaciones en muchas ramas de estudio como científicas, jurídicas sociales etc. Y es conveniente no confundir hechos con suposiciones, pues los hechos son cosas que pasaron y las suposiciones implican situaciones posibles.

Ejemplo de hechos:

Ejemplo 1 hechos jurídicos:

Hechos: El día 16 de septiembre de 2012, encontrándonos en el sitio llamado “La taberna del mono”, estuvimos festejando el cumpleaños de Juan Ramón, quien cumplió 18 años de edad.

Es en eso que llegaron unos oficiales quienes buscaban a un individuo que hurtó el capital de un puesto de cocina rápida.

Por mera casualidad, yo me encontré vestido en forma similar al asaltante y fui remitido a las oficinas de la policía local.

Ya estando en las oficinas, me presentaron ante la Sra. propietaria del puesto de comida rápida.

Al final reconoció que no fui quien hurtó el dinero. Entonces el Agente del ministerio público acentó en el acta que se levantó ese día que me encuentro fuera de ser indiciado.

Ejemplo 2 hechos científicos:

Hecho :La vacuna contra la poliomielitis funciona formando anticuerpos resistentes a la enfermedad.

La técnica que funcionó ante esta enfermedad fue lograda después de que el bacteriólogo Dr. John Franklin Enders reprodujo en su laboratorio el virus que lo provoca.

Gracias a esta técnica es que el Dr. Jonas Edward Salk desarrolló la vacuna matando al virus e inyectándolo a los pacientes para inocularlos.

El cuerpo al encontrar el virus muerto desarrolla los anticuerpos que necesita para detenerlo, y al momento de que el virus vivo entra al sistema del paciente, ya cuenta con los anticuerpos que le permiten detener el problema.

Es así que los hechos realizados por estos dos profesionales resolvieron y casi extinguen la poliomielitis en el mundo occidental, existiendo solamente en algunos lugares del tercer mundo, en los que se está gestionando por la O.N.U la erradicación de tan dañino mal.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Me gusta mucho.
    Por natalie ramirez 02.12.14 a las 18:21:33

Deja un comentario

Tweet