Ejemplo de Encuesta Telefónica

Inicio » Encuestas » Encuesta Telefónica
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Una encuesta telefónica  tiene como objetivo el conocer la opinión sobre algún tema en particular, alguna tendencia del mercado, o la preferencia sobre consumir o no algún tipo, o marca de producto.

Es considerada como un tipo de encuesta uno a uno, es decir personalizado, por lo que sus resultados se consideran con un valor similar al que se obtendría al realizar una encuesta de campo.

Las ventajas que ofrece la encuesta telefónica es que es posible aplicar el cuestionario a un mayor número de personas que si se realiza personalmente; otra característica es que es posible enfocar el tipo de población a la que se quiere encuestar, por ejemplo si se desea realizarla en un tipo de zona habitacional, o de tipos diferentes.

La encuesta telefónica está formada por cuestionarios cortos  y preguntas directas, que cuando mucho tengan 3 opciones de respuestas; las preguntas suelen tener solo dos opciones de respuesta (Sí, No), esto debido a que en la mayoría de estas encuestas se utiliza el teclado telefónico para realizarlas, ya que no es una persona quien  las aplica, sino un sistema que puede realizar varias llamadas a un mismo tiempo.

La encuesta telefónica se utiliza principalmente para medir el grado de satisfacción de un cliente, ya sea después de haber recibido un servicio de atención telefónica, o para conocer su opinión sobre algún producto en particular. 

Esta metodología de encuesta es muy utilizada en temas electorales para conocer la preferencia que la población pueda tener sobre un candidato o partido.

Ejemplo de encuesta telefónica:

1.       ¿Conoce Usted al Partido de Independiente nacional? Marque 1 para SI y 2 para NO.

2.       ¿Conoce al candidato del Partido Independiente? Marque 1 para SI, 2 para NO.

3.       ¿Si las elecciones fueran el día de hoy votaría por el candidato del Partido Independiente? Marque 1 para SI, 2 para NO.

Citado APA: (A. 2013,04. Ejemplo de Encuesta Telefónica. Revista Ejemplode.com. Obtenido 04, 2013, de http://www.ejemplode.com/52-encuestas/2834-ejemplo_de_encuesta_telefonica.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Una encuesta telefónica tiene el objetivo de conocer la opinión sobre algún tema en particular.
    Por omar arqueros olivares 09.10.14 a las 22:31:18

    Deja un comentario



Tweet