Inicio » Encuestas » Preguntas de Complementación

Ejemplo de Preguntas de Complementación

Cuando se aplica un examen de conocimientos es posible utilizar diferentes tipos de preguntas, uno de estos tipos son las preguntas de complementación que son aquellas en las cuales se expresa una parte de un enunciado y se espera que la persona que está siendo evaluada complete lo que falta.

Una de las características de las preguntas de complementación es que las respuestas deben de ser muy cortas, ya que el objetivo de este tipo de reactivos es el de evaluar los conocimientos de conceptos, nombres y fechas principalmente.

Las preguntas de complementación también pueden ser expresadas en forma interrogativa, mediante una pregunta directa  que requiere de una respuesta breve o simple.

Al elaborar este tipo de preguntas es conveniente no esperar que se complete el enunciado con demasiadas palabras, ya que se corre el riesgo de que la oración no tenga sentido, lo más conveniente es que el complemento sea de una o dos palabras.

Siempre se deben de dejar los espacios en blanco con un mismo tamaño de tal manera que éstos no sugieran una respuesta y hacer las preguntas de tal forma que se muestre el dominio del tema por parte del alumno y no su buena memoria.

Por último los enunciados tienen que contar con una respuesta única clara y directa, es decir no se debe de permitir la ambigüedad.

Ejemplo de Preguntas de Complementación:

______Ocupa un lugar en el espacio.

______Es llamado el Padre de la Independencia de México.

______Es el País en donde se Inició la Revolución Industrial.

 ______Ley de Newton habla sobre mantener el estado de reposo de un cuerpo mientras no exista una fuerza que lo cambie.

Ejemplo de Preguntas de Complementación Interrogativas:

¿Qué significan las siglas ONU?

¿Quién inventó al Imprenta?

¿En qué año se da la llamada Revolución Industrial?

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Buena.
    Por dcdcdcdcdc 10.23.13 a las 19:21:13

Deja un comentario

Tweet