Ejemplo de Conflicto

Inicio » Clases de Español » Conflicto

El conflicto es el proceso literario dentro de una historia en el que él o la protagonista enfrentan el problema  principal, suele ser de índole moral aunque también se toma en cuenta el problema físicamente como un conflicto directo.

No es el problema en sí mismo sino la confusión o dificultad que enfrenta durante ese momento.

Es básicamente el conflicto entre su conciencia y el problema que está enfrentando.

Es un recurso literario usado constantemente en las historias, siendo explicado abiertamente por los autores.

20 ejemplos de conflictos literarios:

1. Cada vez que la veo trato de convencerme de que es verdad, no es un sueño e intento hablarle.

2. Cuando paso por el banco mi mente me juega grandes conflictos, pues pienso en qué haría con tanto dinero.

3. No sé si entrar a trabajar sería algo bueno, pues generalmente no se hacer bien las cosas.

4. Tengo claro que es propenso a ser un psicópata, tal vez no convenga contratarlo.

5. Su actitud no es muy sana que digamos, espero que si le doy mi amistad no se convierta en un problema difícil de contener.

6. Todos los muchachos y yo esperamos que la fiesta salga bien, pero no sé si los vecinos tendrían inconveniente con el ruido, la vez anterior no salió nada bien.

7. Sería tonto que impongan una depravación como modo de vida, es mejor que me guíe con la moral más limpia posible, de otra forma caería en un delito.

8. El trabajo se ve muy tentador, ¿y si se trata de blancas? Todo es fantástico a primera vista, pero algo me dice que debo tener precaución.

9. Esa escuela es muy conflictiva, tiene un plan de estudios fuera de lo sensatamente aceptable e infunde ideas algo desquiciadas, si inscribo a mi hija ahí puede salir peor de lo que entraría.

10. Tengo ganas de comprar el disco, pero sé que el gasto se descompensaría, ¿tal vez pueda si administro mejor las compras?

11. Hablarle me  será difícil más por lo que le dije la semana pasada, es muy complicado atender a las chicas como Mariela.

12. Querer a alguien es difícil, pero no se sí pueda contener ese reto, todo aparenta estar en mi contra.

13. Quiero salir con mis amigos, pero mi madre tiene prohibido esto desde que quemaron una llanta frente a la tienda de mi padre, tiene un mal concepto de mis amigos, mejor arriesgarnos que pedir perdón.

14. Es una lástima que hasta hoy pueda conocer una chica, justo hoy que salgo de viaje, creo que mejor abandono mi viaje y me dedico a ella.

15. La enfermedad es algo pesada, espero que no haya cirugía, de todas formas no voy a salir de vacaciones y me dedicaré a cuidad a mi hermana.

16. Tengo que comprar el coche, pero no sé qué debo hacer, si comprar un compacto o un sedán grande, pues debo trasladar a un enfermo y no quiero que se lastime, que preferir, comodidad o precio.

17. Debo ir a la entrevista del trabajo y también tengo que llevar a mi madre al médico, ¿Qué debo hacer? Creo que llevo a mi madre al médico y programo la cita para después, espero hacer lo correcto.

18. Quiero ganar la carrera de obstáculos, pero necesitaré entrenar más, no quiero dejar la escuela, pero si es necesario tal vez tenga que hacerlo, mejor le pregunto a mi entrenador si es necesario dedicar más tiempo, porque tampoco quiero dejar de estudiar, pues ese sí es mi futuro.

19. La hija de mi dentista es muy bonita y me agrada mucho, pero creo que ya tiene novio, no sé si le pueda preguntar algo, me pongo nervioso, espero a no meter la pata.

20. Tengo la piel blanca, no es normal en mí, me siento bien, pero no sé si me convenga ir al médico, creo que es mejor prevenir que lamentar.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Conflicto.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4147-ejemplo_de_conflicto.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-09-03

Últimos 10 comentarios

  1. Me sirvió mucho, se los agradezco.
    Por maria sotelo 2018-05-30 a las 23:05:07
  2. Se clásica en cinco perspectivas como son: Evaluación,aptitud, aceptación, acción, coordinación.
    Por Richard Lazaro Castañeda 2017-06-08 a las 0:51:19
  3. Necesito un conflicto y solución para mi tarea.
    Por adriana 2017-05-29 a las 22:40:44
  4. Quiero aprender a hablar inglés.
    Por jamiletg 2015-09-13 a las 18:53:52

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.