Inicio » Clases de Español » Enumeración descriptiva

Ejemplo de Enumeración descriptiva

La enumeración descriptiva forma parte de los textos expositivos, y específicamente de los modelos de organización.

Tiene como objetivo o finalidad exponer en forma ordenada la información al lector, con los temas que se quieren comunicar.

El hecho de que sean enumeraciones descriptivas, no implica estrictamente que sean numerados, pues en términos generales su separación es por elementos y comas, tal como se podrá observar en los ejemplos, pero cuando existe una numeración como tal también puede ser substituidas por viñetas.

Ejemplo de enumeración descriptiva:

1.- La oficina:

La oficina  tiene su estancia con una pequeña sala de espera, posteriormente tienen dos escritorios con dos computadoras y una antigua máquina de escribir manual, cada escritorio tenía un teléfono de línea; además habían dos privados, que es en donde despachaban los Ingenieros.

2.- La habitación:

La habitación de Carlos fue decorada con un papel tapís simple, de color beige, sus muros fueron preparados para retener el sonido, colocó un estéreo con ecualizador y tiene un sintetizador pequeño, arriba del escritorio está su computadora, y aún lado tiene una serie de micrófonos con una pantalla pop para limpiar el sonido. Su estudio de grabación es muy simple y funcional, lo mejor de todo es que lo hizo él mismo.

3.- El consultorio:

En el consultorio de la dentista existe una serie de habitaciones bien habilitadas, entrando a mano derecha se encuentra una sala de espera, y ésta comunica a tres habitaciones, que separan los rayos X, su despacho y el consultorio con la silla de atención, en el consultorio tiene bien ordenados varios juegos de instrumentos en una mesa especial, su asiento se acomoda al centro y tiene un pequeño escritorio para su asistente.

4.- Enumeración descriptiva con numeración escrita:

En el motor del automóvil se detectaron unas piezas faltantes:

  1. La junta del Carter
  2. El tornillo del Carter
  3. Un filtro de aceite
  4. El filtro de gasolina
  5. Uno de los inyectores

Dicen que con estos es posible ponerlo en circulación.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet