Ejemplo de Declaración Jurada De Soltería

Inicio » Escritos » Declaración jurada de soltería

Una declaración jurada de soltería es un documento que se realiza con la finalidad de que la persona que la suscriba constate bajo su palabra o bajo protesta de decir verdad (que es lo mismo que jurar), que no tiene una relación civil ya sea dentro de su país o en el extranjero, según sea el caso.

El objetivo de este documento es para cumplir requisitos administrativos, ya sean del orden empresarial o de orden institucional.

Existen básicamente tres tipos de declaración de soltería:

  1. Declaración dirigida a una institución
  2. Declaración dirigida a cónsul
  3. Declaración dirigida a una empresa
  4. Declaración dirigida a quien corresponda
  5. Declaración bajo protesta de decir verdad
  6. Declaración simple de soltería

Ejemplo de declaración jurada de soltería para una institución:

Declaración de soltería

Quien suscribe, María Antonieta Ramírez Cárdenas, quien con la presente declaro jurando por mi palabra que no me encuentro ligada matrimonialmente con ninguna persona, esta declaración corresponde a todo el territorio nacional donde no he contraído nupcias además de que declaro no haberlo hecho en ningún otro país.

Esta declaración la realizo sin presión o coerción alguna de ninguna persona, autoridad o institución, aclarando que no me encuentro casado manteniéndome soltera.

México D.F a 23 de Septiembre de 2015

Atentamente

 

María Antonieta Ramírez Cárdenas
Firma

Ejemplo de declaración de soltería dirigida a un cónsul:

Declaración Jurada de soltería

C.  Cónsul de México en los Estados Unidos de Norteamérica, con la presente declaración y bajo juramento, yo Fernando Francisco Franco Fernández  declaro que me encuentro soltero y que no he contraído matrimonio de ningún tipo en este territorio así como en mi país de origen y siendo el día Miércoles 22 de septiembre del año en curso, sigo sin tener ningún tipo de relación legalmente instituida.

Me identifico para este trámite mediante mi visa número 15578512 la cual se encuentra plenamente vigente.

Esto con la finalidad de realizar los trámites que me sean necesarios, aclarando que esta declaración no se encuentra influenciada por ninguna presión o motivación.

Atentamente,

Fernando Francisco Franco Fernández
Firma

Ejemplo de declaración de soltería para una empresa:

Asunto: Declaración de soltería:

Seguros Carcachita Correcaminos S.A de C.V
Av. Insurgentes Sur Número 21234 interior 154 despacho 23
Col. Evolución, delegación Miguel Hidalgo.

Miércoles 23 de septiembre de 2015

Con este documento yo Felipe de Jesús Quezada Calderón quien identificándome con mi Credencial de Elector Número 13587454RPE vengo procedo a declarar que me encuentro soltero, aclaración que realizo bajo palabra de honor y que se puede confirmar por vía civil.

Esta declaración es únicamente como medio de trámites internos de esta empresa.

Atentamente

Felipe de Jesús Quezada Calderón
Firma

Ejemplo de declaración de soltería a quien corresponda:

Declaración de soltería jurada

A quien corresponda:

Por medio de la presente declaración, yo Juan Carlos Ortegón Pérez, declaro que me encuentro soltero, declaración que cuenta con mi juramento como medio de convicción y confianza.

Para este fin me identifico con mi credencial de elector folio 568744577.

Sírvanse de esta declaración para los trámites necesarios que haya que realizar sin que por ello me comprometa a mantenerme en esta situación civil en un futuro y que pueda causar prejuicios.

Atentamente,

Juan Carlos Ortegón Pérez

Declaración bajo protesta de decir verdad:

Declaración de soltería bajo protesta de decir verdad

México D.F a 23 de Septiembre de 2015.

Con la presente quien sus cribe de nombre Carlos Alberto Torres Carrera declaro ser de origen Colombiano y quien vive en México desde hace ya 36 años, declaro bajo protesta de decir verdad que me encuentro soltero y libre de compromisos, aspecto que he mantenido sin perjuicio de que en el futuro cambie mi situación civil.

Sin más que declarar confirmo mi intención.

Atentamente,

Carlos Alberto Torres Carrera
Firma

Ejemplo de declaración simple de soltería:

Declaración de soltería

El que escribe Juan Gabriel Ponce Téllez declaro que me encuentro actualmente soltero, y esta es mi circunstancia verídica de vida, sin que hasta esta fecha de 23 de septiembre del presente año haya contraído nupcias de ningún tipo.

Sírvase este documento aclarar mi situación civil sin que por lo mismo me vea obligado a mantenerla de esta forma en lo futuro.

Atentamente,

Juan Gabriel Ponce Téllez

 

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Declaración Jurada De Soltería.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/4172-ejemplo_de_declaracion_jurada_de_solteria.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-09-25

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.