Ejemplo de Constancia De No Adeudo

Inicio » Escritos » Constancia de no Adeudo

La constancia de no adeudo es un documento que se utiliza para certificar que una persona no debe nada a una empresa o institución pública o privada.

Este documento se elabora como parte de un proceso administrativo cuando alguien va terminar su relación comercial con la dependencia a la que solicita la constancia de no adeudo.

En las instituciones educativas ésta certifica que a quien se le expide no tiene adeudos de materiales de laboratorio, ni libros de la biblioteca, o pagos pendientes. Este es un documento que se genera cuando la persona interesada ha cumplido con el grado escolar y dejará de estudiar en esa escuela, que le exige este papel para poder liberar los certificados totales o parciales del alumno.

En el caso de instituciones financieras con esta constancia se certifica que la persona ha liquidado todos los créditos contratados con ese banco.

Ejemplo de constancia de no adeudo:

Constancia de no Adeudo.

Lic. Julio Escamilla
Dir. General de Preparatoria
Preparatoria No. 23
P R E S E N T E

El que suscribe Lic. Martín Arieta Sánchez Director de Finanzas  de esta escuela, hace constar que el C. Juan Antonio Márquez Ramírez no presenta ningún tipo de adeudo a la fecha, ni económico ni de bienes a esta institución.

Para llegar a esta afirmación se han revisado los estados de cuenta y los registros de préstamo, uso de material bibliotecario y de laboratorios, por lo que no existe, por concepto de adeudos, impedimento alguno para continuar con el proceso de certificación.

Se extiende la presenta constancia a petición del interesado y para los fines que a este convengan en la Ciudad de México a los 28 días del mes de noviembre del 2011.

ATENTAMENTE
Lic. Martín Arieta Sánchez
Director de Finanzas
Preparatoria No. 23

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Constancia De No Adeudo.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/2513-ejemplo_de_constancia_de_no_adeudo.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-11-27

Últimos 10 comentarios

  1. Hola quisiera saber que papel hay que pedir para no adeudar mas una materia. Yo debo una materia de 9 años pero pase ah primero debiendo matemática y en la escuela que me anote me dijeron que tengo que ir al colegio donde terminé y pedir un papel para no dar más esa materia. Si me pode responder a lo que te digo te lo agradecería mucho ¿qué papel tengo que pedir?
    Por eber 2015-05-12 a las 15:32:25

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.