Ejemplo de Fe De Erratas

Inicio » Escritos » Fe de erratas

La fe de erratas es un documento insertado en algunas publicaciones, con el fin de explicar errores de impresión que pasaron inadvertidas y  son corregidas en unas páginas insertadas al final del documento.

Se presentan en publicaciones de gran tamaño como libros de 300 o 500 páginas. Tirajes de grandes dimensiones, 5000 o 10000 ejemplares. Leyes o estatutos, que fueron aprobados y tienen que redactarse y aprobarse nuevamente.

Se presenta en resoluciones judiciales,  en listas comerciales y un sinfín de textos, en los que es más viable una corrección final que una nueva reimpresión.

Ejemplo de fe de erratas:

En una petición a una fabrica de calzado de 250 páginas se le anexa una pagina que dice:

Corregir el pedido.
Fe de erratas:

Página 36 dice: 38 pares de zapatos tipo sandalia,  con la marca Zapatos TITIRIN, siendo que se debieron pedir 380 piezas de los mismos.

Página 88 dice: 100 pares de zapato color blanco de playa para niño, y debían de ser color Azul.

Página 189 dice: 15 Zapatos TITIRIN escolares para niña de la talla 25, y debía decir 150 Zapatos TITIRIN talla 25.

Página 192 dice: 15 zapatos de valet  talla 24 debiendo decir 150 zapatos de valet.

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Fe De Erratas.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/1645-ejemplo_de_fe_de_erratas.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-07-04

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.