Inicio » Conocimientos Básicos » Programa Cívico

Ejemplo de Programa Cívico

Cuando se desea hacer un evento para celebrar el aniversario de una fecha histórica se desarrolla lo que se conoce como programa cívico.

En el programa cívico se realiza la planeación de las actividades que van a tener lugar durante estas festividades, indicando la hora en que cada una será llevada a cabo.

Un programa cívico consta de una introducción en la cual se describe la razón de los festejos dando un pequeño semblante del acontecimiento histórico que se está celebrando y de la secuencia en que se realizarán los diferentes actos de los que consta la celebración, explicando cada uno de ellos.

Ejemplo de programa cívico:

Damos los buenos días a todas las personas que el día de hoy nos acompañan en esta conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez, nacido en un día como hoy, 21 de marzo en el año de 1806.

  1. Como primer número se presentarán los honores a la bandera.
  2. A continuación entonaremos nuestro Himno Nacional acompañados por la Sinfónica del Estado de Oaxaca.
  3. En la voz del Lic. Ernesto Gutiérrez, Secretario de Gobierno de esta ciudad, escucharemos una breve semblanza de la vida de Don Benito Juárez.
  4. El Lic. Ernesto Gutiérrez acompañado de la Lic. Lourdes María Martínez, secretaria de educación de esta ciudad, harán entrega del reconocimiento Benito Juárez que se otorga a los alumnos de primaria, que por su aprovechamiento han sobresalido  en su escuela.
  5. El Maestro Juan Álvarez Suárez hablará sobre la influencia de Don Benito Juárez en la política del continente en su época.
  6. Los cadetes del H. Colegio Militar presentarán una ofrenda floral ante el monumento a Juárez.
  7. Despedida de la Bandera Nacional.
  8. Palabras de agradecimiento a los asistente por parte del Lic. Ernesto Gutiérrez.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet