Ejemplo de Qué es el slang

Inicio » Inglés » Qué es el slang
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2018

El slang en inglés, son palabras o expresiones que tienen su origen en la forma de hablar de los barrios pobres o marginados, principalmente de población afroamericana, así como las cárceles de los Estados Unidos.

Al igual que los “idioms”, las expresiones coloquiales, el slang es una forma de metalenguaje, es decir, expresiones que con el uso de metáforas, ironías o comparaciones, enriquece la expresión. Pero diferencias de los idioms, estas expresiones también permiten hablar en forma velada o incomprensible para quien no conoce este estilo de lenguaje. Otra de sus características es el uso de expresiones que en su totalidad o alguna de sus partes, las palabras tienen un sonido parecido a la palabra que realmente se desea expresar.  Además, en el slang es muy frecuente el uso de palabras incompletas o alteradas. Además es muy frecuente el uso de palabras soeces o con referencias eróticas.

El slang, como forma expresiva generalizada, se difundió a partir de los finales de la década de 1980, con el auge de la música de barriada, principalmente los géneros del Rap y el Hip Hop, en los que esta forma de lenguaje es ampliamente usada.

Equivale a modismos de lenguaje como el caló mexicano o el lunfardo argentino.

Ejemplos de Slang:

(En algunas expresiones solamente mencionaremos su equivalente o uso contextual)

  • Wanna - equivale a want (querer): I wanna hear you.
  • Bropinion – (de brother y opinion). La opinión o consetimiento de mi hermano, en el sentido de amigo cercano o socio: To buy this, I need my bropinion.
  • Whappened – Forma de decir What happened? (¿qué pasó?): I hear it was a fire, whatppened?
  • kick the balls o kick in the balls – Dar o recibir un golpe bajo, una sorpresa desagradable o una acción desleal o traicionera: When she goes away and give out the children, she kick him the balls.
  • Melons – Se refiere a los senos de una mujer: She has a nice pair of melons.
  • Adults chewing gum – Chicle para adultos. Forma velada de hablar de una caja de preservativos: Wait me, I going for an adults chewing gum.
  • Paynus –órgano sexual masculino: wanna show my paynus?
  • Suckie brownie – El brownie es un pastelillo de chocolate. Sin embargo esta expresión se refiere a una mujer de origen latinoamericano, joven y atractiva: Carmen is a suckie brownie.
  • Kitten and rooster’s game – Juego del gatito y el gallo. Tener relaciones sexuales: All nigth they play the kitten and rooster’s game.
  • Gina and Dick’s game. Juego de Gina (Georgina) y Dick (Ricardo). Igual que el anterior: It’s time for Gina an Dick’s game.

Citado APA: (A. 2014,09. Ejemplo de Qué es el slang. Revista Ejemplode.com. Obtenido 09, 2014, de http://www.ejemplode.com/6-ingles/3942-ejemplo_de_que_es_el_slang.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2018

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet