Inicio » Clases de Español » Textos Sociales

Ejemplo de Textos Sociales

Cuando se escribe un artículo o libro se utiliza un determinado tipo de texto según sea el tema que se esté tratando.

Los textos sociales son escritos en donde se describen hechos sobre el comportamiento de personas o grupos humanos, ya sea en sus características físicas, psicológicas, o de comportamiento como sociedad.

Existen muchas variedades de textos sociales, una de sus clasificaciones depende del formato en que estén escritos, entre los diferentes tipos de éstos se encuentran los siguientes:

Los narrativos que son utilizados para contar una serie de hechos sucedidos en una línea de tiempo.

Los descriptivos que reflejan una característica o costumbre de una persona o grupo social. A diferencia de la narración la línea de tiempo no es importante, aunque puede ser utilizada para poner al objeto del escrito en contexto.

Textos argumentativos que son aquellos que hablan a favor o en contra de una determinada situación o hecho, en este tipo de textos sociales el autor expone sus argumentos para calificar un asunto en específico.

Ejemplos de textos sociales:

  • Noticia en el periódico:

El día de ayer fue inaugurado el nuevo Centro de Salud y Asistencia del Estado. Asistieron al evento el C. Gobernador del Estado y el Ministro de Salud , como representante del Presidente de la República asistió el C. Ministro de Salud de la federación.

Este centro tendrá como función principal el atender a las mujeres y niños de menores recursos del municipio.

  • Texto histórico:  

Se conoce como Día "D" al 6 de junio de 1944, día en que las tropas aliadas desembarcaron en las playas de Normandía con el objeto de tacar a la Alemania Nazi y liberar a Francia de la ocupación alemana, que se llevó a cabo el 25 de agosto del mismo año al liberar a París.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet