Inicio » Ciencia » Ficha mixta

Ejemplo de Ficha mixta

Una ficha mixta, consta de dos partes; una es la ficha textual que se realiza en la parte superior y que va entre comillas y un comentario personal, resumen, síntesis que se encuentre directamente relacionado con el tema de la ficha o del texto.

Conviene recordar, que en las fichas como en todos los textos el uso de comillas y puntos suspensivos, indica que el texto se encuentra fragmentado y que solo se ha tomado la información que se considera pertinente

Ejemplo de ficha mixta.

Rogelio Martínez Vera
Nociones de Derecho Administrativo

La organización administrativa en México.
Pág. 163

“…La administración Pública en nuestro país se encuentra organizada bajo dos formas o sistemas: la centralización y la descentralización. La centralización consiste en una situación de dependencia que existe entre todos los órganos administrativos, y así tenemos que estos órganos se encuentran jerárquicamente ligados al más alto funcionario público que es el Presidente de la República…”

Resumen:
El orden jerárquico de la administración pública se encuentra escalonado desde la autoridad más alta hasta los funcionarios subalternos que se encargarán de realizarlas, pero siempre con anuencia y supervisión del principal.

Por si no quedo claro, aquí les dejo otro ejemplo de ficha mixta:

C.E. González Blackaller y
Luis Guevara Ramírez
Síntesis de Historia de México.

Organización social
Pág 209.

“…Los Negros.- Los negros vinieron a la américa como eslavos. A la llegada del primer virrey, los negros esclavos eran muy numerosos en la colonia, tanto por los que llegaban legalmente, como por los que se introducían de contrabando. Los negros recibían el nombre de “CIMARRONES” cuando se retiraban a las montañas a vivir libremente, y “MANSOS” cuando vivían reducidos en las ciudades…”

Comentario:
Es claro que la libertad y la lucha por la misma en la época colonial, era parte esencial en la cultura americana; pero fue comenzada por los negros “CIMARRONES”, quienes se revelaron antes de la abolición de la esclavitud.

Recuerden solicitar sus ejemplos en la sección de preguntas.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Está muy bueno.
    Por fulanito 01.08.14 a las 10:56:33

Deja un comentario

Tweet