Inicio » Escritos » Guion Publicitario

Ejemplo de Guion Publicitario

Un guion publicitario es un escrito en el cual se expone todo lo necesario para llevar a cabo un comercial, ya sea que éste se vaya a realizar en medios escritos, en T.V., en radio o en cualquier otro medio.

El guion publicitario debe de contener todas las instrucciones para realizar el anuncio comercial, como son los  diálogos con las indicaciones sobre el énfasis en las palabras, movimientos de actores o posiciones si se trata de imágenes, escenarios, sonidos ambientales y efectos sonoros, en caso de que se trata de un anuncio en radio, televisión o Internet.

La utilidad del guion publicitario es que todas las personas que intervienen en la realización del comercial o spot saben perfectamente qué deben de hacer y qué van a hacer todos los demás involucrados, evitando así que las tareas se repitan o que quede alguna sin realizar.

Ejemplo de guion publicitario:

Objeto del spot: Cereal de hojuelas de maíz endulzadas con miel de abeja.

Dirigido a: Amas de casa y niños entre los 6 y 12 años de edad.

Mensaje a amas de casa: El cereal contiene nutrientes esenciales para el buen desarrollo de los niños y les da el aporte de energía necesaria para sus actividades.

Mensajes para los niños: El cereal tiene un delicioso sabor y es bueno comerlo para realizar deportes con más energía.

Escenario 1: En la cocina de la casa a la hora del desayuno.

Cámara 1: De frente hacia la mesa de antecomedor.

Diálogos.

Mama: De espaldas preparando el cereal voltea, con sonrisa, un peinado moderno y vestida con ropa deportiva dice con voz alegre,¡Niños, a desayunar!

Niño 1 de 8 años de edad: Llega corriendo con uniforme escolar de primaria, mochila colgada en la espalda que sea voluminosa y de apariencia de estar pesada, se sienta y con cara de felicidad y mostrando gran energía dice. ¡MMMM Cereal con Miel! Perfecto para empezar el día, y se imagina participando activamente en clase y jugando soccer anotando goles.

Niña 2 de 11 años de edad: Llega, un poco más serena pero con una cara de alegría, se sienta y empieza a saborear el cereal, y se imagina realizando experimentos en laboratorio y posteriormente bailando.

Locutor: se oye la voz del locutor diciendo ¡”Cereal de hojuelas de maíz endulzado con miel, un inicio de día perfecto, un día estupendo!”

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet