Ejemplo de Contrato De Permuta

Inicio » Contratos » Contrato de permuta

Un contrato de permuta, es un contrato en el que dos personas ya sean físicas o morales, intercambian o transmiten algo, sea cual fuere el artículo permutado.

El contrato de permuta es un contrato simple que se utiliza cuando el monto del intercambio es menor a una cierta cantidad y se ajusta a la legislación civil del lugar en que se realiza.

Ejemplo de contrato de permuta:

CONTRATO DE PERMUTA

En México Distrito Federal, y siendo el día 23 de Junio de 2012, de conformidad en lo establecido en el articulo 2250 del Código Civil vigente en el Distrito Federal se lleva a cabo este contrato de permuta, para el cual se presenta por una parte y ejerciendo su propio derecho el Sr. Alfonso Martínez Flores quien declara ser mexicano, soltero, tener 36 años de edad, de ocupación profesor, originario de esta ciudad con su domicilio en la calle Valle de Bravo Núm. 3659 delegación Álvaro Obregón  y como contraparte se presenta el Sr Francisco Téllez Galván, quien es mexicano de nacimiento, casado de 45 años de edad, comerciante originario de la ciudad de Tampico En el estado de Tamaulipas y tener su domicilio en la calle Vicente Rivapalacio Núm. 4635 de esta ciudad, declara encontrarse al corriente en el pago del impuesto sobre la renta, y siendo estas, dos personas consideradas con suficiencia y capacidad legal para contratar y obligarse, quienes vienen a celebrar el contrato mencionado al inicio de este escrito, ajustándose al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS:

Primera.- El C Francisco Téllez Galván, transmite la propiedad de un vehículo  modelo 357ia el cual adquirió en compra que hizo a la firma BMW, según factura Núm. 698547 de fecha 15 DE MARZO DE 2010.

Segunda.- El C Francisco Téllez Galván, por su parte, transmite la propiedad al C Alfonso Martínez Flores de un vehiculo de primera calidad que deberán ser entregado por el C Francisco Téllez Galván en calle Valle de Bravo Núm. 3659 delegación Álvaro Obregón encontrándose ubicados en calle Valle de Bravo delegación Álvaro Obregón Núm. 3659 de esta ciudad.

Tercera.- La entrega del vehículo así como de los documentos correspondientes deberán ser hechos a más tardar, el día 25 de Junio de 2012.

Cuarta.- El incumplimiento de la cláusula anterior por cualquiera de las partes contratantes, dará lugar a la rescisión del contrato y al pago de daños y perjuicios a la parte afectada.

Quinta.- Los contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad la Ciudad de México para cualquier controversia que llegase a suscitarse con motivo del incumplimiento, interpretación o ejecución del presente contrato.

Este contrato, contará con las firmas de los interezados así como de dos testigos quienes manifiestan conocer personalmente a las partes otorgantes de este contrato, y estar concientes de que tienen la capacidad legal para celebrar ese contrato dando fe.

 

Permutante                Permutante
Firma                        Firma

 

Testigo                          Testigo
Firma                              Firma

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Contrato De Permuta.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/47-contratos/2197-ejemplo_de_contrato_de_permuta.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-06-25

Últimos 10 comentarios

  1. Tengo una fracción de una parcela cedida por mi papá ¿cómo puedo ampararme?
    Por J. Daniel tapia alarcon 2021-02-23 a las 23:28:49

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.