Ejemplo de Contrato De Compra-Venta

Inicio » Contratos » Contrato de Compra-Venta

Necesitas comprar o vender y buscas un contrato simple y fácil de llenar. A continaución te presentamos un machote de contrato que puedes adaptar a tus necesidades. Cualquier duda, déjala en los comentarios y con gusto responderemos.

CONTRATO DE COMPRA-VENTA, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, EN LO SUCESIVO "LA COMPRADORA", REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR.........................., CON LA ASISTENCIA DE..................; Y POR LA OTRA..................EN ADELANTE "EL VENDEDOR", REPRESENTADO POR................., AL TENEDOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

I. DECLARA "LA ARRENDADORA":
1. Que es una corporación pública, organismo descentralizado del Estado, dotado de plena capacidad jurídica, de conformidad con el artículo Io de su Ley Orgánica, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 6 de enero de 1945, y que tiene entre sus fines impartir educación superior y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud los beneficios de la cultura.
2. Que la representación de esta Casa de Estudios, recae originalmente en el Resctor,
........................................de conformidad con los artículos 9o de su Ley Orgánica y
30 de su Estatuto General.
3. Que dentro de su estructura orgánico-administrativa se encuentra el (la).....................
el (la) cual cuenta con los recursos necesarios para el cumplimiento de este contrato.
4. Que señala como domicilio, para efectos de este contrato, el 9o piso de la Torre de Rectoría, en la Ciudad Universitaria, Coyoacán, D.F., CP. 04510.

II. DECLARA "EL VENDEDOR":*
1. Que es una...............................legalmente constituida, de conformidad con las leyes
mexicanas como lo demuestra con la escritura de su acta constitutiva número.............
volumen..................otorgada ante la fe del Notario Público Número............del Distrito Federal. Lie............................................................................................................
* Como se ha aclarado en el apartado 4 "Particularidades de los contratos", estas declaraciones deberán modificarse en éste y en todos los contratos a celebrarse con personas físicas
2. Que los señores..........................................en su calictienen facultades para suscribir el pniiotarial número..........de fecha........imero..................Lie........................instrimento de conformidad con el poder notarial número otorgado ante la fe del Notario Público Número...............
3. Que dentro de su objeto social se encuentra el de...............................................
4. Que señala como domicilio legal el ubicado en...................................................

III. DECLARAN AMBAS PARTES:
ÚNICO. Que en atención a lo expuesto, están conformes en sujetar su compromiso a términos y condiciones insertos en las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. "EL VENDEDOR" vende a "LA COMPRADORA" y ésta adquiere


SEGUNDA. "LA COMPRADORA" cubrirá a "EL VENDEDOR" la can¡
cepto del pago de los bienes materia de este contrato.

TERCERA. "EL VENDEDOR" se compromete a entregar a "LA COMPRADORA bienes que se mencionan en la cláusula primera en el lugar que ésta designe, a más tar
día.......................................

CUARTA. * 'EL VENDEDOR" garantiza los bienes contra defectos de materiales y de obra, comprometiéndose a sustituirlos por otros nuevos, en caso de defectos c mismos.

QUINTA.' EL VENDEDOR" se obliga al saneamiento en caso de evicción, en los ten de los artículos 2119, 2120 y demás relativos aplicables, del Código Civil para el Di Federal.

SEXTA. El presente contrato no causa impuesto por lo que respecta a "LA COMPRA RA", toda vez que el artículo 17 de su Ley Orgánica ordena que: los ingresos Universidad y los bienes de su propiedad, no están sujetos a impuestos o derechos fede locales o municipales y que tampoco estarán gravados los actos o contratos en qui intervenga si los impuestos conforme a la ley respectiva, debiesen estar a cargo Universidad.

La interpretación cabal del artículo mencionado es que la Universidad Nacional Autónoma de México, goza de un régimen fiscal de no sujeción impositiva, como lia sido reconocida por el Poder Judicial de la Federación en la Jurisprudencia I.5.A.8. del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, publicado en la Gaceta del Seminario Judicial de la Federación en el número 19-20, julio-septiembre de 1989, en la página 123, bajo el rubro "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. NO ES SUJETO TRIBUTARIO", con base en las ejecuciones de los amparos en revisión 35/88, 5/89, 25/89, 45/89 y 85/89.

SÉPTIMA. El presente contrato empezará a surtir efectos a partir de la fecha de su firma.

OCTAVA. Para la interpretación y cumplimiento de este contrato, así como para todo lo no previsto en el mismo, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales federales de la Ciudad de México, Distrito Federal, por lo que renuncia expresamente al fuero que, por razón de su domicilio, presente o futuro pudiera corresponderles.
Leído que fue el presente contrato y enteradas las partes de su contenido y alcances, lo firman
en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los..........días del mes de..........................de
mil novecientos...................................................

POR ''LA COMPRADORA" POR ''EL VENDEDOR''

¿Cómo citar? Pichardo, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Contrato De Compra-Venta.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/47-contratos/1087-ejemplo_de_contrato_de_compra_venta.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2021-04-26

Últimos 10 comentarios

  1. Me pueden ayudar por favor con un ejemplo o un machote de contrato de Compra-Venta Mercantil contra documentos.
    Por Norberto 2019-05-02 a las 17:47:26
  2. Me puede apoyar con un contrato de compra venta de contado 50% al pedido y 50% a la entrega, el producto es ropa para dama. Agradezco su atención.
    Por SUSANA PEREZ Y TERAN 2017-01-26 a las 14:29:35
  3. Me pueden ayudar con un modelo de un contrato de venta para un equipo de rayos X.

    La venta es de contado 50% anticipo y 50% a la entrega del equipo.

    De antemano agradezco la ayuda.
    Por walter orellana 2016-07-22 a las 17:56:06
  4. Pueden compartirme por favor un machote de contrato de compraventa de una casa de particular a particular (personas físicas ambas) donde se especifica que quedara pendiente de pagar un resto sobre el total en una fecha definida.
    Por JC Reyes 2015-08-04 a las 17:30:34
  5. Gracias por el ejemplo.
    Por dulce 2014-03-20 a las 16:51:51
  6. Necesito un modelo de un contrato de compraventa de un terreno.
    Por noelis vicent 2012-03-07 a las 14:58:29
  7. Necesito un modelo de un contrato de compraventa de un terreno.
    Por nora 2011-10-09 a las 3:02:58
  8. la verdad no entiendo y me parese muylargo como que me aburri ok traten de hacerlo mas pequeño o mas abreviado plis
    cddddddtse mucho
    Por anais 2011-03-13 a las 22:25:23
  9. me podrían ayudar por favor con un ejemplo o un machote de contrato de compra venta de un terreno en el estado de mexico.
    Gracias
    Por dANIEL 2011-02-28 a las 18:04:29
  10. quiero comprar un terreno cuales serian las clausulas mas importantes en el contrato
    Por marlene 2011-02-16 a las 18:06:20

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.