Ejemplo de Proemio

Inicio » Redacción » Proemio

Se llama proemio a la introducción de un discurso o de un tratado, aunque también se ha aplicado a la introducción de un cántico. El concepto de proemio es el mismo del de prólogo, pues deriva del griego “prooimion” que finalmente se traduce en “antes de lo citado” o directamente prólogo, antes de lo hablado.

Hay que aclarar que tanto la palabra proemio como prólogo se colocan en la parte central del texto o en todo caso en el lado derecho, siendo muy poco usado en alineación izquierda.

Ejemplo de proemio de libro:

Proemio

Esta obra  se encuentra enfocada en informar a todos los estudiantes sobre el uso de la lógica, sus premisas y la adecuada ejecución de las mismas.

Está diseñado para que lo puedan entender estudiantes de Secundaria y Bachillerato, lo que les permitirá conocer todos los principios que se deben seguir.

Hay que entender que existen engaños en la lógica que nos pueden producir una conclusión opuesta, además de que en este compendio nos enfocaremos en diferenciar el sofisma que es un error sin intención a la falacia que es un error intencionado.

Se encuentra realizado con todo el empeño de los investigadores tanto en docencia como en la materia.

 

Los autores.

Ejemplo de proemio de compendio:

Proemio

La obra compendio de economía “Economía para el Abogado” de Ramírez y Ramírez, es una obra dedicada a los que ejercen la economía desde el campo del derecho, pues la abogacía realiza el uso de la economía como parte de sus trámites y en muchas ocasiones auspiciado por juicios o simples representaciones, pero la variación de actividades y de estudios de los abogados hacen necesario un tratado que se ajuste a las legislaciones, usos y funciones del mundo del derecho, alejándose de los trámites y de las funciones propias de los contadores.

Este compendio recoge todos aquellos requerimientos que los abogados litigantes pueden necesitar sin tener que profundizarse mucho en el mundo de la contaduría.

Esperamos que tenga suficientes adeptos para que en las próximas ediciones podamos mejorar las aclaraciones que sean necesarias y a la vez obtener criterios variados y consejos de los practicantes.

Los autores

Ejemplo de proemio de discurso escrito:

 

Proemio

Tras muchos años de estudio y tras grandes esfuerzos, fracasos y aciertos, los médicos del Instituto de Salud Social, hemos logrado trasplantar diversos órganos, pero esto no ha dejado de lado el tráfico, venta y trasplante de órganos en forma clandestina y delictiva.

En este certamen, me corresponderá aclarar en forma enfática y específica en cada tema, los delitos que se han presentado, desde la crianza de niños directamente para trasplantes hasta el tráfico por autoridades corruptas que levantaron censos para saber que habitantes eran posibles donadores.

Hay mucho camino por recorrer para la cultura del trasplante, pero también hay mucho que evitar y resolver en torno al comercio de este tema.

Espero que mi discurso sea benéfico para la comunidad científica de nuestro país.

Dr. Jorge Jiménez Juárez..

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Proemio.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/44-redaccion/4208-ejemplo_de_proemio.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-12-09

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.