Inicio » Redacción » La autobiografía: Las memorias

Ejemplo de La autobiografía: Las memorias

Las memorias se escriben para que nos conozcan otros hombres, no buscan necesariamente hondura psicológica ni juicio/ mr>h" ral. Winston Churchill ganó el Premio Nobel con sus Memorias, transcribo como ilustración un trozo de ellas.

"Hasta aquí he expuesto en forma de narración los hechos más sobresalientes de la aventura de Grecia. Una vez que las cosas han pasado, es fácil escoger el criterio y la postura moral que uno hubiera debido de adoptar. En dicho relato he explicado los acontecimientos tal como ocurrieron, y las acciones tal como se desarrollaron. Más adelante, ambos podrán ser juzgados a la luz de las consecuencias; y, finalmente, cuando nuestras vidas hayan cesado, la historia pronunciará su frío, imparcial y sombrío veredicto.

No cabe la menor duda de que el crimen de Hitler y Mussolini, al atrepellar a Grecia, así como nuestros esfuerzos por plantar cara a la tiranía y salvar de sus garras lo que se pudiese, impresionaron profundamente al pueblo de los Estados Unidos, y, sobre todo, a su gran Presidente. Yo sostuve en aquellos momentos un emocionante intercambio de telegramas con el Presidente. .." {Cfr. Bibliografía complementaria, N9 18)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. estas bien chiflado
    Por perla 10.04.10 a las 15:31:15

Deja un comentario

Tweet