Inicio » Biología » Teoría de los caracteres adquiridos (Lamarck)

Teoría de los caracteres adquiridos (Lamarck)

La teoría de los caracteres adquiridos fue propuesta por Jean Baptiste de Monet, quien es más conocido como “el caballero de Lamarck”, este estudioso de época, consideró que los caracteres necesarios para la supervivencia de cada especie.

Todas estas teorías fueron expuestas en su libro “Filosofía zoológica” que publicó en el año de 1809.

Aunque se basó en teorías de otros autores como el mismo abuelo de “Carlos Darwin”, “Erasmus Darwin” y Georges Luis Leclerc (el conde de Buffon), es al caballero de Lamarck a quien se la ha considerado como el iniciador de la teoría de la evolución.

Ejemplo de la teoría de los caracteres adquiridos:

Evolución

El concepto que estableció “Lamarck”, explicaba que los animales fueron adaptándose paulatinamente a las necesidades que el medio ambiente les presentaba, conociéndose ámpliamente su teoría, en la que las jirafas consiguieron su largo cuello por la necesidad de alcanzar las hojas de los árboles.

La cuestión fue meramente “teórica” y “falsativa”, pues lógicamente se pudo considerar como verdad, debido a que los seres vivos sí generan adaptaciones particulares, pero ésta teoría se desvirtuada cuando “Georges Couvier” demostró que al cortarle la cola a los ratones por varias generaciones no alteraba en ningún sentido el nacimiento de los nuevos individuos.

Independientemente a todo lo anterior, este personaje que nació y vivió en Francia entre los años de 1744 a 1829, produjo precedentes importantes en el estudio de los cambios y formaciones evolutivas de los entes vivientes.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Victor

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. los caractere no inporta son una porqueriaaaaaaaaaaa :)
    Por josefina 11.23.10 a las 19:13:56
    1. oye osea eso que osea bueno esta bien thu informacion solo que es cierto the falto un poco mas de texto pero aun asi mil gracias
      Por adrii 11.10.10 a las 17:53:54
      1. esto es muy interesante...pero yo creo que deberias poner mas texto...oK?
        Por liliana 10.06.10 a las 18:28:17
        1. una teoría de la evolución orgánica en la cual sostenía que los seres vivos tienen una fuerza innata con la que luchan contra las vicisitudes del medio y, de esta manera, adquieren características físicas que les permiten vivir en su ambiente; una vez desarrolladas estas características, se propagan a las generaciones sucesivas...
          Por dayw 03.15.10 a las 15:21:53

        Deja un comentario

Tweet