Ejemplo de Imprecación

Inicio » Clases de Español » Imprecación

La imprecación es una figura retórica que forma parte de la optación y que junto con la execración forman el conjunto de oraciones o expresiones que exaltan efusivamente un deseo. En otras palabras, imprecación es la expresión intencional con la que se le desea daño a otra persona o personas. Su expresión es generalmente explosiva o propiamente dicha imprecante.

Aunque estas expresiones se realizan generalmente con lenguaje soez (insultos) también se puede expresar sin este tipo de lenguaje.

Se puede entender a la imprecación como una serie de condenas dichas en perjuicio de alguna persona o personas.

30 ejemplos de imprecación:

1. Con rencor y desprecio todos mirarán tu vida y tus actos, y no descansarás hasta haber purgado cada una de tus maldades.

2. El agua no es gratis, si la ensucias caerás en desgracia y llevaras a todos en desgracia, deberás pagar con creces todo lo que hagas por tu desdeño hacia los demás, todos pagarán estas agresiones.

3. El daño causado por ustedes perdurara durante siglos y siglos hasta que sus almas se consuman y no quede nada de ustedes.

4. Eres un delincuente y por eso no es grata tu presencia, todos desconfían de ti y con justa razón, mejor vete con todos tus amigos.

5. Eres un imbécil, no pensaste lo que hiciese y ahora tu pagarás con cárcel lo que hiciste y si no lo pagarán tus familiares y amigos.

6. Espero que dios le haga ahogarse en lágrimas de odio

7. Espero que no te recuperes y que nadie tenga voluntad hacia ti.

8. Espero que tu robo atragante tu garganta en lugar de disfrutarlo

9. Espero que tú y toda tu familia caigan en la desgracia, así aprenderán a comportarse.

10. La cruz que llevo nunca la desearé a mis enemigos, pero a ti  sí, espero que cargues con ella durante tu vida y en el más allá.

11. La muerte causada estará como cadenas de hierro sobre tu alma hasta el fin de los tiempos.

12. La traición no tiene nombre y el pago por una traición no tiene prescripción, simplemente esperarás a que llegue y será sobre ti, tus hijos y nietos.

13. Malditos soldados, no los queremos aquí, estábamos bien sin que ustedes vinieran, sólo traen caos y agresiones a la localidad, mejor váyanse y no vuelvan.

14. No quiero que te acerques, ni tu ni tus amigos, mejor lárgate y quítate de mí vista o piérdete.

15. No quiero que vivan aquí, espero que donde lleguen los corran y nunca encuentran un ligar donde estar.

16. Ojalá te mueras, y no puedas descansar jamás, que te atormenten toda la eternidad.

17. Ojalá tu alma recorra todos los infiernos hasta que llegues al de la soberbia y te quedes ahí hasta que pagues todos tus actos.

18. Que la condena la paguen nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos hasta el fin de los tiempos.

19. Que las lágrimas que causas te ahoguen y las sombres de tu pasado te persigan como cadenas de condenación.

20. Que los cielos castiguen tu rencor en vida y nunca llegues a sentir felicidad.

21. Que los truenos y tormentas aparezcan en tu alma y nunca descanses de su poder hasta que purgues el daño causado.

22. Que se te pudran los ojos por estar viendo lo que no debes y por meterte en lo que no te importa, espero que no puedas descansar jamás.

23. Quiero que se refundan en la cárcel por todos los años de dolor que nos produjeron y por lo crueles que fueron.

24. Quisiera que ninguno sufra lo que me hiciste sufrir, pero que de alguna forma pagues todo, sin que descanses hasta que lo logres pagar.

25. Su rebeldía es un lastre insufrible que pagará toda su familia sin salvación o descanso alguno.

26. Te odio tanto que espero que nunca te cases, que no tengas hijos, que jamás tengas amigos, que te quedes solo en el mundo, a ver si aprendes a respetar a la gente.

27. Tu actitud que tienes acompañará a toda tu descendencia  actual y la futura y pagarán cada acto doloso que realizaste.

28. Tu mala voluntad deja que todos le vean con miradas sangrantes y lacerantes.

29. Tus costumbres y forma de vida son muy agresivos, por eso no quiero que te acerques a mi familia y de ser mejor vete, pues eres más problema que solución, te hundirás en tus costumbres sucias y no podrás salir aun que así lo quieras.

30. Tus padres, hermanos e hijos son una carga que no dejarás de sufrir sin importar lo que hagas, aunque huyas.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Imprecación.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4170-ejemplo_de_imprecacion.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-09-25

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.