Ejemplo de Carta De Solicitud De Ayuda A Consulado

Inicio » Cartas » Carta de solicitud de ayuda a consulado

Este documento es una carta de solicitud de ayuda a consulado, pidiendo su intervención para solucionar un aumento de costos de estudios, en la que se le solicita su apoyo, apelando a su figura como representante fuera del país.

Deberás acomodarlo a tus necesidades y deberás poner una dirección para que te den respuesta.

Ejemplo de carta solicitud de ayuda para consulado a estudiantes:

Calle Streeet No 123
 Col Floresita C.P 321321

1 de Mayo de 2014

C. Cónsul de Brasil
Presente:

Quien suscribe Leopoldo Gaona Cervantes y soy representante de los estudiantes de medicina de origen brasileño del Colegio Unido del Paraguay, me dirijo a usted de la forma más atenta para solicitarle su intervención en un inconveniente producido por la elevación de costos en esta universidad “Colegio Unido” esto debido a que dicha cuota nos es difícil si no imposible de cumplir.

Le informo que es usted nuestra voz viendo la circunstancia en la que nos encontramos, por lo que esperamos que su intervención sea pronta y suficiente.

Es por esto que le solicito a usted, realice su intervención personal, para que se pueda realizar el un descuento o reajuste que nos permita continuar con nuestros estudios de medicina, y poder en su momento desarrollar la noble carrera que proyectamos ejercer.

Espero que con su especial intervención, sea posible resolver este problema de la forma más pronta posible.

Agradecemos su colaboración.

Atte.

Representante de los estudiantes
Leopoldo Gaona Cervantes
Firma

Ejemplo de Carta de solicitud de ayuda a consulado por problemas:

Calle Streeet No 123
Col Floresita C.P 321321

11 de mayo de 2014

C. Cónsul de Portugal
Presente:

Quien suscribe Jorge Aldo Coelho Ferreira quien en este momento funjo como representante estudiantil de los estudiantes de origen portugués dentro del colegio privado de medicina de Paraguay.

Me dirijo a usted de la forma más atenta para solicitarle su intervención en  los siguientes problemas:

1.- Desde la fecha de 20 de Febrero de 2013, en que ingresamos a dicho plantel, el costo de cada movimiento de cuota por estudiante, era de 30 guarantes, y si necesitamos retirar mis documentos de constancia de estudios hoy en día es de 180 guarantes, lo que me es humanamente imposible de costear.

Por lo que modificar o sostener nuestro respectivo régimen de estudios es incosteable.

2.- Es mi intención continuar mis estudios en la escuela Portuguesa de medicina, la cual requiere los documentos que comprueben mis estudios, por lo que me es indispensable su intervención para poder estudiar.

Le informo que es usted nuestra voz  viendo la circunstancia en la que nos encontramos, por lo que su intervención será nuestro resguardo.

Es por esto que le solicito a usted, realice su intervención personal, para que se pueda realizar un descuento o reajuste que nos permita continuar con nuestros estudios de medicina, y que podamos obtener nuestras constancias y así poder en su momento desarrollar la noble carrera que proyectamos ejercer.

Espero que con su especial intervención, sea posible resolver este problema de la forma más pronta posible.

Agradecemos su colaboración.

Atte.

Jorge Aldo Coelho Ferreira
En representación de los estudiantes de medicina
Firma

Ejemplo Carta de solicitud de ayuda a consulado por cuotas elevadas:

Petición a consulado

Jorge Aldo Coelho Ferreira
Virgen del Consuelo 155 interior 223 Complejo de estudiantes
Universidad Unida Paraguay
C.P 1855523

11 de junio de 2014

C cónsul de Portugal
Presente:

Con la presente vengo a realizar la petición  consistente en que intervenga en un problema o inconveniente que tenemos, en relación a la elevación de cuotas escolares en la Universidad Unida Paraguay.

El costo se ha elevado en forma extrema al grado de que realizar los trámites de constancia de estudios para trasladarme a otra universidad, se ha elevado de $60 guarantes, llegando hasta un costo de 180 guarantes.

Su intervención nos es indispensable, pues se está convirtiendo en un círculo vicioso, que no nos permite avanzar en nuestros estudios o cambiar de universidad.

Lo anterior describe claramente la situación que se nos ha presentado por lo que le realizamos las siguientes peticiones:

  1. Su intervención ante las autoridades escolares para que se puedan adecuar los costos a nuestra capacidad económica actual.
  2. Se proporcionen los documentos de constancia de estudios debidamente adecuados para que se cambie de universidad.
  3. Abogar para que el costo sea lo justo y conveniente para ambas partes.

Atentamente

Jorge Aldo Coelho Ferreira
Firma

 

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Solicitud De Ayuda A Consulado.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/3839-ejemplo_de_carta_de_solicitud_de_ayuda_a_consulado.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-06-16

Últimos 10 comentarios

  1. Problema para solicitar plaza en colegio español en Marruecos Casablanca para mi hija española ya que hemos regresado a Marruecos por razones familiares.
    Por as mas ouadague 2017-09-09 a las 19:11:00
  2. hola.... soy dominico-español y perdí mi nacionalidad española por no haberla usado durante 3 años después de mi mayoría de edad y necesito un modelo de carta de una solicitud para que me sea devuelta.... muchas gracias, de antemano por la ayuda.
    Por wanderson fernandez 2017-03-22 a las 12:52:57
  3. Necesito carta de recomendación para una madre que tiene cita para una visa de turista.
    Por Alicia limón 2017-01-13 a las 20:23:19

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.