Ejemplo de Carta De Explicación

Inicio » Cartas » Carta de explicación

Una carta de explicación, mejor conocida como de exposición de motivos, es un documento que sirve para presentar un conjunto de causas, razones o preferencias que nos ayuden a argumentar algo o justificar alguna actividad que se desea realizar en el futuro. Suele ser un texto con información clara y concisa, preferentemente breve, que le aporte al lector una idea clara y general sobre el asunto tratado. La redacción de este tipo de carta se puede realizar a partir de un cuestionario previamente establecido o, por el contrario, según lineamientos generales que dan la oportunidad de libertad discursiva. Su uso es muy común en trámites académicos o administrativos.

Ejemplo de carta de explicación:

México, D.F. 13 de Septiembre de 1998

 

Dr. Ricardo Ramírez de la Fuente
Coordinador Maestría en Comunicación Cultural
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN IGNACIO DE LOYOLA

PRESENTE

Por medio de la presente deseo expresar los motivos por los que deseo estudiar la Maestría en Comunicación Cultural de esta prestigiosa y honorable Universidad, así como resumir algunas de las investigaciones que sobre el tema he realizado hasta la fecha.

En primer lugar, me interesa ingresar a este posgrado por un gusto personal ya que a lo largo de mis estudios universitarios, en la licenciatura de Antropología Social de la Escuela Pública de Ciencias Antropológicas, comencé a interesarme por todo aquello que tuviera que ver con la labor museística y de divulgación del conocimiento antropológico en general.

Considero que la comunicación cultural es un área novedosa y muy fértil para la investigación académica y el trabajo práctico que intente solucionar problemáticas que nos aquejan hoy día. Por lo tanto, creo que mi propuesta de investigación pone en debate algunos temas actuales que son muy importantes en el desarrollo de esta disciplina en este país.

Por último, tengo la experiencia y el conocimiento necesarios para ingresar a este prestigioso posgrado. Desde el año 1996 he laborado como coordinador de comunicación social en el Museo de las Culturas indígenas de esta ciudad, además de que he participado en algunos proyectos editoriales y de divulgación de la ciencia en la institución de la cual soy egresado. Asimismo he asistido a diversos cursos, conferencias, mesas redondas, seminarios y diplomados, de los cuales anexo sus respectivos comprobantes, que me han ayudado en mi formación profesional.

Sin más por el momento le pido que tome en consideración estos motivos para mi posible ingreso a la Maestría que honorablemente usted dirige, no sin antes extenderle un cordial saludo y mis más sinceros reconocimientos por su inestimable labor.

 

Atte. Gerardo Larrea Muñoz

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Explicación.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/2847-ejemplo_de_carta_de_explicacion.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-04-23

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.