Ejemplo de Carta De Sugerencias

Inicio » Cartas » Carta de sugerencias

Una carta de sugerencias es un documento que se redacta al terminar una auditoria, principalmente de carácter fiscal. En ella, tal como lo indica su nombre, se presentan un conjunto de sugerencias, recomendaciones, advertencias y observaciones que tienen como objetivo orientar a la persona que ordenó la auditoria para que mejore el desempeño de su empresa, mejorando sus sistemas administrativos, su control interno y su eficiencia operacional.

Como cualquier otra carta, esta debe de estar escrita en un tono cordial y respetuoso, contener la fecha en la que fue elaborada, una presentación breve y concisa, un contenido directo y entendible, generalmente escrito en puntos y con tablas, imágenes o diagramas, así como un conjunto de conclusiones, aclaraciones o demás información que pueda ser útil a la persona que la lea. Es importante mencionar que una carta de sugerencias no debe ser muy extensa.

Ejemplo de carta de sugerencias:

 

México, D.F. 20 de octubre de 2011

Franciso Pérez Amezcua
DIRECTOR GENERAL PULSA TECH
ZONA REGIONAL II

Estimado señor director general, por medio de la presente me dirijo a usted con la finalidad de hacerle llegar las siguientes sugerencias como resultado de la auditoría realizada el pasado 1º de Octubre del año en curso:

  1. Recomendamos que los préstamos a empleados se realicen a través del fondo común nacional y no por medio del fondo regional mediante la expedicón de cheques de nómina que a su vez serán descontados quincenalmente a cada trabajador.
  1. Sugerimos que se registren todas aquellas comisiones cobradas por los bancos e identificar los cheques que hayan sido rechazados. Cuando algún empleado que ya no labore aquí haya firmado cheques se debe proceder a la cancelación de esa firma con el banco correspondiente.
  1. Es importante que cualquier depósito o pago con cheque se confirmen el mismo día en el que fue efectuado. Por tal motivo, es recomendable que los clientes cuenten con distintas cuentas para que así puedan realizar más fácilmente cualquier pago.
  1. Es necesario que se lleven a cabo dos auditorías fiscales anuales. Por experiencias pasadas creemos que es lo mejor dado a que así evitamos posibles fraudes y problemas fiscales.

Sin más por el momento, esperamos que estas sugerencias sean útiles para el buen desempeño de nuestra compañía. Cualquier duda, comentario o aclaración no dude en comunicarse con nosotros. Le envío un cordial saludo y le deseo mucho éxito.

ATTE. José Limón

Si necesitas una carta solicita tu carta.

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Sugerencias.Ejemplo de. Recuperado el 5 de Abril de 2024 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/2827-ejemplo_de_carta_de_sugerencias.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-04-18

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.