Ejemplo de Carta De Embajada

Inicio » Cartas » Carta de embajada

Una carta de embajada, es una petición que se hace al embajador o representante de un país. Esta carta por lo general debe incluir los detalles personales, la solicitud, saludos formales y lo más importante una razón para escribir.

Ejemplo de carta de embajada para visa de trabajo

Francisco Rodríguez Méndez
C. Revolución # 50 Puebla, México
Servicio de Visas
Embajada de Francia en México

Puebla, México, Febrero 24 de 2021.

Reciba un cordial saludo,

Mi nombre es Francisco Rodríguez Méndez, egresada de la Universidad Autonomía de Puebla, donde también estudié un poco del idioma francés, actualmente tengo un certificado expedido por la alianza Mexi-frances, la cual acredita mi nivel de francés.

El motivo por el cual deseo viajar a Francia, es para mejorar mi nivel de este idioma, además de querer conocer un poco más sobre la cultura de este país. Esto me dará la oportunidad de conocer un segundo idioma para poder entrar a un concurso para estudiar la carrera diplomática en México.

Solicito la visa de aus-pair, porque quiero trabajar con niños menores de 5 años, ya que ellos son los indicados para que me ayuden a mejorar mi nivel de francés, además pretendo enseñar mi idioma natal y mis costumbres.

Por todo lo dicho anteriormente, con todo respeto, le solicito por favor me conceda la visa para viajar con la visa aus-pair.

Atentamente

__________________________
Francisco Rodríguez Méndez

Realizador

Ejemplo de carta de embajada para visa de estudio

Carlos Muñoz Barbón
Servicio de Visas
Embajada de España en Colombia

Medellín, Colombia a 24 de abril de 2021.

Mi nombre es Carlos Muñoz Barbón, actualmente me encuentro cursando el último semestre de la licenciatura en Arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia.

El motivo por el cual deseo viajar a España, es para continuar mis estudios con una maestría en Paisaje Arquitectónico en la Universidad Pontificia. En la cual ya fui aceptado.

Solicito la visa de estudiante para poder permancer legalmente durante el transcurso de mis estudios.

Atentamente

 

____________________
Carlos Muñoz Barbón

Si necesitas ayuda, déjala en los comentarios.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Embajada.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/2696-ejemplo_de_carta_de_embajada.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2021-04-30

Últimos 10 comentarios

  1. La pongo en el artículo.
    Por Morris 2021-04-30 a las 13:53:54
  2. Quisiera por favor obtener un modelo de carta para el consulado de España, donde solicito visa de estudio, para curso de más de seis meses.
    Por Adriana García 2020-11-19 a las 11:51:05

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.