Ejemplo de Párrafo Comparativo

Inicio » Clases de Español » Párrafo comparativo

Un párrafo comparativo es el párrafo en el que se presentan las diferencias y similitudes sobre un tema o cosa; este párrafo puede aplicarse a cualquier tema como son:

  • Cosas
  • Fenómenos
  • Ideas o conceptos
  • Situaciones etc.

El párrafo comparativo se basa en la búsqueda y explicación de diferencias en los rasgos, actividades y vocaciones.

Ejemplo de párrafo comparativo entre vehículos:

La diferencia entre los vehículos diesel y a gasolina no corresponde solo al tipo de combustible, también aplica a diferencias estructurales de los motores, a su rendimiento, potencia y capacidad de tracción, que suele ser mayor en los motores diesel y tienen un consumo de combustible bastante más reducido. En tanto que el motor a gasolina tiene una mayor revolución y por ende una respuesta más rápida, otro aspecto que diferencia claramente a los dos motores es su robustez y sonoridad, pues el motor a gasolina puede ser más ligero y siempre es menos sonoro que el motor a diesel, aunque en últimas tecnologías se ha disminuido bastante la sonoridad de los motores diesel para vehículos compactos y familiares.

Ejemplo de párrafo comparativo entre tipos de ejercicios:

Los ejercicios dentro de los centros deportivos se dividen en dos, aeróbicos y anaeróbicos, de los cuales hay que compararlos y/o distinguirlos pues los beneficios de ambos tipos de ejercicios producen diferentes tipos de beneficios, además de que se pueden mezclar en un momento dado. Así los ejercicios aeróbicos son los que van dirigidos a personas con desplazamientos rápidos y tienen más beneficios cardiacos en tanto que los ejercicios anaeróbicos se pueden aplicar más al crecimiento muscular pues los movimientos lientos y con peso producen un trabajo muscular que lo obliga a crecer para resistir el peso.

Ejemplo de párrafo comparativo entre ramas de la filosofía:

Análisis de las ramas filosóficas que influyen éticamente en la sociedad, pues tienen efectos directos como principios a seguir, por eso compraremos las filosofías deontológicas, teleológicas y  utilitarismo, de lo que desprenden que enmarcan los roles sociales aunque se quiera ser asocial tal como la deontología que establece las rejas a seguir para llevar un orden social en tanto que la teleología consiste en el dictamen de principios obligatorios que darán como resultado el uso de la fuerza para obligar a su cumplimiento, y finalmente se tiene al utilitarismo, el cual tiene una controversia moral en tanto permite actividades o situaciones que producen daños en pequeñas poblaciones o en un sector esperando con ello obtener mayor beneficio para los demás o la mayoría.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Párrafo Comparativo.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4142-ejemplo_de_parrafo_comparativo.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-08-06

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.