Ejemplo de Escritura Notariada

Inicio » Escritos » Escritura notariada

Una escritura es el documento que acredita la propiedad de bienes inmuebles, como terrenos, casas, departamentos y locales o establecimientos de comercio.

La escritura lleva en cada página un sello oficial notariado con su respectivo Registro Federal de Causantes, que es la clave asignada a cada persona, institución o empresa que debe pagar impuestos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

EJEMPLO DE ESCRITURA:

Notaría Pública Número 4

Lic. Alejandro Maldonado Guerrero

TITULAR

Tel (4) 2-13.86-44 con 8 linea

Fax (4) 2-23-41-21

ESCRITURA NUMERO: 43,807 CUARENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS SIETE.

TOMO: 285 DOSCIENTOS OCHENTA Y CINCO.................................

EXPEDIENTE: 6371,00................................................................................

=En la Ciudad de Santiago de Querétaro, Oro., a los 8 ocho días del mes de Mayo del 2000, dos mil. YO. el LICENCIADO ALEJANDRO MALDONADO GUERRERO, Notario Público Titular de la Notaría número Cuatro, de éste Partido Judicial del Centro, HAGO CONSTAR el PODER GENERAL IRREVOCABLE que para cumplir obligaciones preexistentes otorga la señora MARIA ELENA PASTOR TELLEZ, a favor de la señoraBLANCA GUILLERMINA PASTOR TELLEZ, a quien autoriza para que en su nombre y representación, lleve a cabo los actos inherentes a los Mandatarios para Pleitos y Cobranzas. Actos de Administración y de Dominio, en los términos del los tres primeros párrafos del artículo 2,433 y 2,477, del Código Civil para el Estado de Querétaro y sus correlativos en las demás Entidades Federativas, con todas las facultades generales y aún las que requieran cláusula especial conforme a la Ley, en los términos siguientes:.............

    ....................................................PROTESTA DE LEY..................................

El Suscrito Notario hace constar, que en  los  términos del articulo 34, párrafo segundo de la Ley del Notariado, hago saber a la compareciente de las penas previstas por el articulo 277. del Código Penal vigente en el Estado, aplicables a quiénes se conducen con falsedad en declaraciones ante Notario Publico, por lo que quedando debidamente apercibida de ello, protesta formalmente conducirse con verdad en las declaraciones que emita en; el presente instrumento.......................................................................

...CLAUSULA..

UNICA- Declara la Mandante que contrajo obligaciones preexistentes previas con la Mandataria  por lo cual para su cumplimiento otorga el presente MANDATO, y que por esas mismas obligaciones preexistentes, la exime de la obligación de rendir cuentas de su Mandato..

- En forma enunciativa y no limitativa, la Mandataria podrá ejercer las siguientes facultades: a)La representación ante toda clase de Autoridades del Fuero Federal, Estatal o Municipal, en materia Civil, Penal, Administrativa, o Laboral.- E) Interponer las demandas que estime necesarias y contestar las que en contra del Mandante se interpusieran, así como  desistirse de las mismas.- c) Ofrezca y rinda pruebas, alegue, interponga contra las resoluciones que le sean adversas los reclamos a que haya lugar.- d) Presente denuncias, acusaciones o querellas.- e) Otorgue perdón judicial.- f) Intervenga como coadyuvante del Ministerio Público para la reparación del daño.- g) Para suscribir y otorgar Títulos de Créditos. en los términos del articulo noveno de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito,- h) Presente demandas de Amparo, para desistirse de las mismas; para transigir, para comprometerse en árbitro, para absolver y articular posiciones, para recusar, para recibir pagos; i) Para sustituir todo o en parte el presente poder, reservándose el ejercicio del mismo j),- Celebrar todo tipo de contrato que implique traslación de dominio, inclusive contratar consigo mismo; y en general todas aquellas facultades que sean necesarias para el debido cumplimiento de este Mandato.

Citado APA: Del Moral, M. & Rodriguez, J. (s.f.). Ejemplo de Escritura Notariada.Ejemplo de. Recuperado el 17 de Septiembre de 2021 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/454-ejemplo_de_escritura_notariada.html

Autor: Del Moral, Mauricio. & Rodriguez, Jennyfer.

Comentarios

  1. Compré un terreno e hice mi casa en él, cuando llegó CRECEM y escrituró, pensé que tenía escrituras de dicha casa, pero me entregó una inscripción administrativa, quise vender esa casa y me dijeron que tenía que hacer un juicio de usucapión para poder venderla, está en trámite, tenía un comprador para la casa, pero le iban a dar un crédito hipotecario, al llevar la documentación el banco dice que no acepta usucapión, qué puedo hacer.
    Por ELIZHABET DOMINGUEZ 2018-11-15 a las 20:46:38
  2. Quiero saber que necesito para poder escriturar una casa en el pueblo.
    Por Paci 2018-02-03 a las 11:35:58
  3. Necesito saber dónde está el número de escritura, fecha de origen y notario que registro la escritura. Y no sé en qué hoja de mis escrituras está.
    Por Karina 2017-09-08 a las 20:49:56
  4. No Héctor, no se puede.
    Por Morris 2017-06-27 a las 15:32:50
  5. Tengo una duda ¿al poner una escritura a nombre de varias personas alguna puede vender sin notificar alas otras personas?

    Ojalá me puedas responder

    Gracias.
    Por Héctor 2017-06-27 a las 4:14:46
  6. Necesito información sobre las consecuencias de que se haya duplicado el numero de escritura. ¿Qué consecuencias trae este error?
    Por flor 2017-04-20 a las 21:39:16
  7. ¿Cuántas hojas conforman las escrituras de una casa?
    Por Yadira 2017-03-28 a las 1:07:59
  8. Esta página es muy interesante y sin duda ayudará a quien la viste. En mi pregunta.- ¿Necesito un ejemplo de como hacer una Sociedad Anónima de Capital Variable?
    Por Gerardo Escareñ Velazco 2016-05-26 a las 19:55:42
  9. Solicito ejemplo de compra de un 33% del porcentaje de un hotel, escritura, gracias.
    Por Irene g Jachewicz 2016-05-13 a las 12:50:21
  10. ¿Cuánto tarda una escritura de una casa que se pago al contado y es título abierto?
    Por yoli 2016-04-30 a las 10:45:25

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.