Ejemplo de Artículo Enciclopédico

Inicio » Ensayos » Artículo Enciclopédico
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2016

Un artículo enciclopédico es un texto que habla sobre un tema en particular, es escrito por una persona experta en la materia y que usa su conocimiento para hablar ampliamente sobre el tema o palabra.

Estos artículos tienen  como características principales ser un resumen del tema, es decir no son extensos; el lenguaje utilizado es claro y de fácil entendimiento, ya que el objetivo principal es facilitar el obtener información; el autor narra los hechos y explica los conceptos de una forma objetiva, exponiendo la mayor cantidad de información que permita el tamaño de la obra. Son muchos los autores que colaboran en una enciclopedia, casi tantos como artículos contiene.

Otras características de este tipo de artículos es que no pierden su interés al paso del tiempo, un artículo enciclopédico escrito hace cientos de años es aún interesante para un lector de hoy en día, no son una fuente primaria de información por lo que deben de contener las referencias de las fuentes de información consultadas para su elaboración y tienen que ser de interés universal.

Ejemplo de artículo enciclopédico:

Las revoluciones liberales del siglo XIX: El siglo XIX en particular el año de 1848, fue de una gran actividad antimonarquista en Europa. Los ideales nacionalistas junto con la crisis económica de esos tiempos hicieron que las clases populares dieran su apoyo a los movimientos revolucionarios iniciados por los pensadores liberales, como una protesta contra la pobreza que padecía la mayoría de la población.

Francia fue el primer país en iniciar el movimiento revolucionario al derrocar la monarquía de Luis Felipe; éste se expandió por las principales ciudades del centro de Europa como Praga, Budapest, Berlín, Viena y Milán.

Estas revoluciones no tuvieron el resultado esperado, en Francia Napoleón III proclamó el Segundo Imperio y las constituciones fueron abolidas en muchos estados.

Citado APA: (A. 2012,12. Ejemplo de Artículo Enciclopédico. Revista Ejemplode.com. Obtenido 12, 2012, de http://www.ejemplode.com/66-ensayos/2563-ejemplo_de_articulo_enciclopedico.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2016

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Quiero saber es cómo se clasifica un artículo enciclopédico.
    Por michell hernandez 05.27.16 a las 8:04:41
    1. ¿Cuáles son las partes de un articulo enciclopédico?
      Por lizeth dayanna 05.17.15 a las 11:54:56
      1. Bien.
        Por sherelin cuello 09.17.14 a las 15:02:05

        Deja un comentario



Tweet