Ejemplo de Informe Administrativo

Inicio » Administración » Informe administrativo

El informe administrativo es un documento escrito que describe o da a conocer el estado de cualquier actividad, estudio o proyecto de carácter administrativo, ya sea este en el ámbito empresarial o gubernamental.

Un informe administrativo puede ser realizado por algunos funcionarios o jefes de área de una empresa, el cual va dirigido a los superiores ya sean gubernamentales, ejecutivos, directivos de empresas, etc.

Se dirigen a los superiores (gubernamentales o empresariales) como bases para buscar mejoras en la administración.

Son generalmente realizados con tiempos programados y enfocados a la mejora y eficiencia, mediante la detección de problemas y sus posibles soluciones.

Para un informe administrativo se toman en cuanta algunos puntos:

  • Se esclarecen los puntos a tratar.
  • Se apoya con gráficos  tablas, cuadros  para facilitar la comprensión.
  • Se exponen los problemas en la administración.
  • Se proponen posibles soluciones al problema.
  • Dependiendo de la extensión y tipo de informe, se pueden detallar los fallos, errores u omisiones que llevan a la ineficiencia administrativa.
  • Y pormenorizar  todas y cada una de las posibles soluciones a cada problema planteado.

Las aplicaciones de un informe administrativo son variadas, abarca ámbitos gubernamentales, industriales, mercantiles etc.

Ejemplo de informe administrativo:

Discos telax S.A de C.V

Informe de producción de discos de policarbonato para grabación en formato DVD+R.

Los discos realizados con policarbonato en formato DVD+R son creados con material de primera, con reflejante tipo espejo con recubrimiento anti ralladuras en plástico de alta resistencia.

Los discos tienen un costo total de  $ 2.00.00  dos pesos por pieza, costo que junta aspectos como:

  • Policarbonato virgen,
  • Fabricación
  • Rotulación
  • Empaque y distribución.

El costo de este producto tiene una contribución de 1000.00 por tonelada de producto en fábrica y aumenta su costo en forma proporcional en los intermediarios hasta alcanzar un costo final de $ 8.00.00 que abarcará el costo de producción, costos de fabricación, contribuciones y pensiones, dejando una ganancia total de $ 6.00.00 por artículo para la empresa.

Este costo ha variado durante los últimos seis meses, debido a la variación del costo del material reflejante y policarbonatos.

Para tal caso, se adjuntan gráficas que aclaran la variación de costos y ganancias durante los últimos seis meses.

Ing. Fernando fuentes
Firma

¿Cómo citar? Del Moral, M. & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Informe Administrativo.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/58-administracion/2874-ejemplo_de_informe_administrativo.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2013-07-28

Últimos 10 comentarios

  1. Una demanda laboral se considera como un INFORME, entonces las demandas de carácter CIVIL, MERCANTIL Y PENAL son informes así como las contestaciones que resulta de estas Demandas ¿cierto?
    Por juan manuel bautista alonso 2015-05-26 a las 0:14:22

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.