Ejemplo de Cuadriláteros: Trapecios, Paralelogramas Y Trapezoides

Inicio » Matemáticas » Cuadriláteros: Trapecios, Paralelogramas y Trapezoides

Los cuadriláteros son polígonos que poseen cuatro lados, cuatro vértices y dos diagonales. Está demostrado que en todos los cuadriláteros la suma de sus ángulos interiores es siempre 360 grados. Analicemos ejemplo de cuadriláteros:

TRAPECIOS

Los trapecios son cuadriláteros que tienen solamente dos lados opuestos paralelos, de diferente longitud. Los restantes otros dos lados no son paralelos. Los trapecios a su vez se dividen en: trapecio rectángulo (posee dos ángulos rectos), trapecio isósceles (sus lados no paralelos tienen igual longitud), y trapecio escaleno (no es trapecio rectángulo ni isósceles).

PARALELOGRAMOS

Los llamados paralelogramos también son cuadriláteros cuyos lados opuestos son paralelos dos a dos y además tienen igual longitud. Sus diagonales se cortan en el punto medio y sus ángulos opuestos son iguales. Claros ejemplos de paralelogramos son: cuadrado, rectángulo, romboide y rombo.

TRAPEZOIDES

Los trapezoides son cuadriláteros cuyos lados no son paralelos entre sí.

Ejemplo de cuadriláteros

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Cuadriláteros: Trapecios, Paralelogramas Y Trapezoides.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/5-matematicas/1346-ejemplo_de_cuadrilateros_trapecios_paralelogramas_y_trapezoides.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-08-21

Últimos 10 comentarios

  1. Me gusta la información porque también lleva dibujo.
    Por Veronica hoyos castro 2018-03-12 a las 21:38:58
  2. ejemplos de paralelogramas son el cuadrado el rectangulo y el romboide
    Por karem 2011-09-25 a las 21:01:53

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.