Inicio » Redacción » Columna periodística

Ejemplo de Columna periodística

Una columna periodística es un reportaje que se presenta en medios impresos, su nombre corresponde a la columna clásica y se presenta en páginas centrales de medios como periódicos impresos y hoy en día en periódicos online.

Las columnas generalmente expresan la impresión personal del escribiente. La columna periodística se escribe por intelectuales o periodistas ya sea un solo individuo o múltiples individuos, que expresan su opinión en temas controversiales.

Debido a lo polémico de los comentarios y los temas, se agrega la inscripción “el medio no se hace responsable de lo dicho en el presente” o diálogos similares.

La publicación puede ser periódicamente realizada; esta puede ser:

  • Diaria
  • Semanal
  • Mensual
  • Anual etc.

Los temas son múltiples, como:

  1. Deportes
  2. Derecho
  3. Finanzas
  4. Medicina
  5. Sociales etc.

Para escribir una columna periodística se requieren los aspectos básicos:

  1. Consta de un título, que es el que nos indica lo que se quiere comunicar, (que nos sugiere el tema de la columna).
  2. Se presenta el nombre de quien o de quienes lo escriben, y;
  3. Contenido, es el mensaje que se quiere decir. (Este es un medio en el que se expresa la opinión o criterio de la persona o medio encargado de su difusión).
  4. Columna de tema. En esta circunstancia se trata de un trabajo que puede tener varios autores enfocados en un solo tema. El tema puede ser el deporte, las noticias internacionales o un suplemento de salud o cocina.
  5. Va firmado y ratificado por el periodista que vierte su opinión.
  6. En ocasiones, los medios de publicación, dicen, que lo expresado es  responsabilidad de quien lo escribe; y últimamente, se incluye  al final la dirección electrónica del periodista o medio responsable.

Ejemplo de columna periodística:

CAMINOS SIN RETORNO
Por Pedro Décimo  Pérez.

El tiempo es para muchos algo que puede transcurrir sin poderlo detener, y a muchos nos rebasa y nos deja sin oportunidad de rectificar, y es por esto que se recomienda fijarse en lo que uno hace, porque redunda en todos los que nos rodean.

Los físicos, tienen la teoría de que el tiempo tiene varias velocidades y que incluso se puede detener, pero en la percepción humana o común es sencilla, es algo que pasa y no podemos volver a vivir, pero podemos recordarlo y tomarlo en consideración, formando de esta manera un antecedente al que llamamos experiencia.

Dudas y comentarios escríbame a:
pedro_desimoperez1212@cliper.com.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Victor

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet