Inicio » Literatura » Narración informativa

Ejemplo de Narración informativa

Una narración informativa es un tipo de escritura que pretende, como su nombre lo indica, narrar un hecho o evento particular. Como bien sabemos, una narración consiste en describir o referir lingüísticamente un conjunto de hechos que suceden en un momento determinado. Por lo tanto, en una narración de este tipo se intenta dar a conocer un hecho con la mayor objetividad posible, tratando de eliminar los juicios de valor, sentimientos y opiniones del autor. Asimismo, comúnmente aborda los hechos en un periodo de tiempo bien definido, por lo que su visión es preferentemente sincrónica y no a través de largos periodos de tiempo.

De esta manera, en una narración informativa se presenta un lenguaje neutral, eminentemente impersonal, en el que se dan a conocer las acciones o sucesos de manera breve y fidedigna principalmente con la finalidad de informar. Este tipo de narración se utiliza la mayoría de las veces en textos de carácter histórico y en notas periodísticas. Sin embargo, además de informar también pueden tener un carácter divulgativo, explicativo e incluso divertido.

Ejemplo de narración informativa:

UN ÉXITO EL FESTIVAL MUSICAL SONORAMA 2013

El pasado 13 de Marzo se realizó en el Foro Sol de esta ciudad de México el tan esperado festival Sonorama 2013, el cual contó con grandes figuras tanto nacionales como extranjeras. Pese al mal clima, la gente disfrutó enormemente de este festival considerado por algunos como uno de los mejores que se han realizado en mucho tiempo en nuestro país.

Según los organizadores poco más de 20 mil personas acudieron al evento, muchas de ellas atraídas por las grandes bandas que se darían cita en el lugar. Pese a algunos incidentes con el sonido y los accesos al lugar, el festival se desarrolló en general en calma. Sin dudas, muchos asistentes quedaron satisfechos de las presentaciones de sus bandas favoritas.

Se espera que para el próximo año se vuelva a realizar este evento, teniendo como objetivo aumentarlo a dos días, traer más grupos importantes e incorporar otras actividades como cine y mesas redondas.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet