Inicio » Física » Cuerpos

Ejemplo de Cuerpos

Comúnmente, la palabra cuerpos hace referencia a lo que en física se conoce también como objetos físicos. Todos ellos se caracterizan por tener masa, volumen y peso. A grandes rasgos, un cuerpo u objeto es un conjunto o grupo de masas que juntas forman una sola entidad. La masa es una de las propiedades más importantes de los cuerpos, la cual es definida como la unidad de medida que determina la cantidad de materia que posee cada uno de ellos.

La materia es todo aquello que se puede ubicar o localizar espacialmente, que tiene cierta cantidad de energía y que sufre cambios a lo largo del tiempo. Por su parte, el volumen puede ser entendido como el espacio que ocupa un objeto o cuerpo, la cual es tridimensional. Finalmente, el peso se refiere a la fuerza gravitatoria que actúa sobre un cuerpo. Por lo tanto, los cuerpos u objetos físicos se entienden como una entidad concreta que tiene una forma, una dimensión una fuerza particulares. Los cuerpos se manifiestan de múltiples maneras, aunque los conocemos la mayoría de las veces como los objetos que utilizamos o que vemos en nuestra vida diaria y que podemos medir, pesar y ubicar espacialmente en un lugar en el espacio.

Ejemplo de cuerpos:

En realidad no es muy difícil imaginarse un cuerpo u objeto. De hecho, estamos permanentemente con contacto con ellos. Por lo tanto, no es exagerado decir que la mayoría de las cosas que conocemos son cuerpos. Por ejemplo, una casa, en automóvil, una guitarra, un cuaderno o un vaso corresponden con las características de estos. Como lo decíamos, cualquier cuerpo u objeto físico debe de tener la capacidad de ocupar un lugar en el espacio y por lo tanto ser medible y pesable. De esta manera, un cartón de leche lo podemos medir calculando su volumen (base por altura por profundidad) y pesándolo en cualquier báscula.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet