Inicio » Escritos » Informe Analítico

Ejemplo de Informe Analítico

Un informe analítico es un texto el cual tiene como principal objetivo el explicar o definir las causas que dieron lugar a un determinado suceso.

Dependiendo del ámbito en que se desarrolla este tipo de informe sirve para entender mejor las causas que originaron una situación, un informe analítico sobre algún estudio científico busca establecer la veracidad de lo que el autor del estudio presenta; si se trata sobre un hecho en alguna empresa ayuda a la toma de desiciones y en los casos de un estudio sobre el análisis de documentos hitóricos, a entender por qué se llevaron a cabo determinados sucesos.

Un informe analítico debe contar con los siguientes puntos:

1.       Nombre del problema o artículo que se va a analizar.

2.       Antecedentes, que es una breve explicación de la situación que motiva el informe.

3.       Mención sobre los trabajos realizados durante el análisis.

4.       Conclusiones.

Para respaldar las conclusiones que se presentan en un informe analítico es muy util el incluir como anexos los documentos y fuentes que se han consultado durante la preparación del informe.

Ejemplo de Informe Analítico:

Informe Analítico Financiero Grupo Franco S.A. de C.V.

Introducción.

El presente informe tiene como objeto el facilitar la comprensión de los estados financieros 2012 presentados en la Junta de Consejo el pasado 31 de enero del 2013.

Antecedentes.

La Dirección General a cargo del Lic. Ramón Juárez Ramos solicitó al área de Finanzas de este Grupo un análisis de los esatdos financieros presentados en la pasada Junta de Consejo con el objeto de darle certidumbre a las cifras y presentar puntos de oportunidad que sirvan en  la toma de desiciones para el plan de desarrollo 2013, a presentar el próximo 25 de abril de este año.

Análisis de Resultados.

De acuerdo a los Estados financieros presentados se observa que a pesar de existir un incremento en las ventas con respecto al 2011 de un 15% existe también un incremento en los costos de producción del 18% lo que no es equivalente al aumento en ventas.

Un análisis de esta situación arroja que los nuevos productos que se lanzaron en el año de revisión no fueron colocados conforme lo presupuestado, pues el sector al que estaban dirigidos no obtuvo el crecimiento esperado.

Conclusiones.

Se recomienda sacar del mercado los nuevos productos del 2012 ya que no se observa ninguna tendencia de crecimiento en éstos y elaborar nuevos productos dirigidos al mercado de PYMES, ya que como se puede observar en los anexos I y II en el 2012 este rubro obtuvo un crecimiento del 32% y se espera que continúe así.

¿Necesitas ayuda? Solicita tu ejemplo.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet