Ejemplo de Sinopsis

Inicio » Escritos » Sinopsis

Una sinopsis es un resumen sobre algún tema especifico, generalmente la sinopsis sirve para hacer una exposición breve y concisa de un libro, de una película o de una obra de teatro.

Las sinopsis se encuentran en el reverso de los libro o las cajas en la que se guardan las películas, aunque también, se pueden encontrar en el cine o el teatro a modo de cartelera o folleto.

Ejemplo de sinopsis de película:

“RÉQUIEM POR UN IMPERIO”
István Szabó

Berlín, al final de la Segunda Guerra Mundial. Estados Unidos ha tomado la ciudad y la guerra parece haber terminado. Pero hay encuentros que no se libran en el campo de batalla. Un oficial norteamericano es enviado para interrogar a Wilhelm Furtwängler, el mejor director de orquesta de todos los tiempos y que parece haber apoyado al régimen Nazi durante la guerra. Sus continuos interrogatorios no parecen llegar a ningún lado. Wilhelm afirma que fue solo un peón del Tercer Reich, y que el nacionalismo que desprendían sus presentaciones no tenía como fin avivar la llama Nazi. Pero mientras el oficial busca respuestas, poco a poco entenderá que muchas veces, conocer la verdad no es una bendición…

Ejemplo de sinopsis de un libro:

“LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS”
Julio Verne

Julio Verne nació en Nantes el 8 de febrero de 1828. Se escapó de su casa a la edad de 11 años para ser grumete y más tarde marinero, pero, prontamente atrapado y recuperado por sus padres, fue llevado de nuevo a casa en la que, en un furioso ataque de vergüenza por lo breve y efímera de su aventura, juró no volver a viajar más que en su imaginación y a través de su fantasía.
Y lo cumple. En la vuelta al mundo en 80 días, nos presenta a Phileas Fogg, un flemático gentleman inglés que acostumbraba asistir diariamente al Reform-Club a jugar whist. Allí se enfrasca en una discusión con otros miembros del club, sobre la posibilidad de dar la vuelta al mundo en 80 días.
Mientras Fogg argumenta que el tiempo era más que suficiente, los demás piensan que es imposible. Finalmente, Fogg realiza una apuesta millonaria y muy arriesgada…
Así nuestro héroe, junto con su fiel sirviente Picaporte, comienza un viaje alrededor del mundo que les deparará más de alguna sorpresa en el camino.

Ejemplo de sinopsis de obra de teatro:

NOCHES DE SAN JUAN
Ricardo López Aranda

Esta obra presenta  la vida "gris" de una familia de condición muy modesta, la familia vive en un entresuelo de los suburbios de una ciudad cualquiera ... Una vida gris, donde los sueños solo son sueños, y donde ningún personaje halla salida al resignarse ante su condición social y los desazones de la vida.El tema central sería la incertidumbre de los destinos humanos, la alienación de unos seres que tienen que conformarse con lo que hay, porque no se puede, ni se debe, pedir más. El autor denuncia a través de esta obra, el inmovilismo social, el conformismo y el estancamiento en la rutina.

¿Cómo citar? Pichardo, A. (s.f.). Ejemplo de Sinopsis.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/1789-ejemplo_de_sinopsis.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Última modificación: 2011-08-08

Últimos 10 comentarios

  1. Gracias y sigan con su trabajo, me ayudó mucho.
    Por junior 2018-02-27 a las 13:24:44
  2. Me gustó, fue bueno por quien lo escribió.
    Por Elias 2014-05-27 a las 4:24:40

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.