Inicio » Escritos » un texto didáctico

Ejemplo de un texto didáctico

El texto didáctico es una rama de la escritura, que se dedica exclusivamente a impartir conocimiento, explicándolo de forma clara y concisa.

Este texto, tiene diferentes facetas, pues no se le puede aplicar la misma precisión a la explicación para un niño a la que debe recibir un estudiante Universitario.

De cualquier forma este texto tiene que seguir ciertos requisitos como son. Brevedad, Sencillez y Claridad.

Un texto Didáctico tiene que ir acompañado de su correspondiente Fundamentación teórica, su metodología curricular y didáctica.

Ejemplo de texto didáctico:

La bandera.

Bandera es un fragmento de tela que se fija por  uno de sus lados, es utilizado como insignia. Sus colores y su escudo indican la potencia o nación a que pertenece.

Se coloca en una fortaleza, castillo, barco o avión, indicando a que nación pertenece.

Como acto cívico es indispensable rendirle sus respetos, pues nos representa ante el mundo como nación.

Se coloca en el centro o plaza de armas, en un asta bandera, en donde todos tenemos el derecho y obligación de rendirle honores.

Como niños debemos aprender a quererla y rendirle sus honores, porque es el símbolo que representa la nación que nos cuida, protege y nos da una identidad, libertad y soberanía.

Otro ejemplo de texto didáctico:

El automóvil  es un carruaje provisto de motor, en su versión actual consta fundamentalmente de los siguientes elementos:

Motor, que puede ser diesel o gasolina, y este a su vez, de dos o cuatro tiempos, aunque últimamente se empezaron a comercializar automóviles de corriente eléctrica y de gas L.P.  Lleva un embrague, órgano de acoplamiento; caja de velocidades, mecanismo  que enlaza el motor con las ruedas del vehículo y modifica su velocidad; transmisor, que comunica a las ruedas el esfuerzo del motor; chasis o bastidor, elemento rígido que sirve de soporte al motor y demás mecanismos y a la carrocería. En la actualidad, la mayoría de los automóviles se fabrican sin chasis, pues hace de bastidor o soporte la propia carrocería con lo cual se logra aligerar considerablemente el peso y el costo del vehículo.

Sus dispositivos de conducción son el dispositivo de dirección, los frenos y sus dispositivos de regulación de la marcha.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Muy buen aporte, muchas gracias.
    Por Francisco 11.07.14 a las 11:54:08

Deja un comentario

Tweet