Inicio » Escritos » Una cuartilla

Ejemplo de Una cuartilla

La cuartilla es una hoja tamaño carta escrita en computadora o en máquina de escribir con espacio sencillo y doble, con un tamaño de letra a 12 puntos o el tamaño común de la máquina de escribir. La cantidad de renglones debe ser entre 20 y 23.

Aquí les dejo un ejemplo de cuartilla:

EL DESGARRO MUSCULAR.

Desgarro Muscular en Atletas.

 Diagnóstico y Tratamiento.

Esta es una de las lesiones más comunes en los atletas de alto rendimiento, en la que el daño del músculo puede ser parcial o total. Un desgarro muscular es una lesión claramente identificada, que se produce por la excesiva tensión en la unión de los músculos y los tendones, según se a comprobado en estudios experimentales y clínicos.

Para su tratamiento se han clasificado en tres grados:

(grado I), moderado,  (grado II), severo, (grado III), grave.

Las lesiones de grado I una lesión del 5% del espesor muscular, las leciones de grado II el desgarro parcial o incompleto y las de Grado III la ruptura completa incluyendose las fracturas por avulsión.

Estudios para el diagnóstico.

Son casi obsoletas las radiografías a excepción de la fractura por avulsión y es muy raro pero se puede llegar a ver la miosotis osificante crónica.

Nos ayudan estudios como TAC, Ultrasonido, y actualmente la RMN que nos aportan mucha más información.

Tratamiento.

La respuesta de curación inicia con inflamación, edema y hemorragia. El manejo de dolor e inflamación, el protocolo “rice” por sus siglas en inglés Rest (descanso), Ice (hielo), Compresión, Elevation (elevación), es lo más reconocido. La inmovilización se recomienda por espacio menor a una semana, la movilidad temprana es importante, anti-inflamatorios no esteroideos vía oral es lo más aceptado universalmente, iniciando inmediato al daño y continuar por 3 a 5 días.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Muy bueno el post y bien explicado, gracias por el aporte.
    Por Valdemar González 06.04.14 a las 8:29:46

Deja un comentario

Tweet