Trámite de asuntos administrativos y clasificación de las personas

Inicio » Negocios » Trámite de asuntos administrativos y clasificación de las personas
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019

Para resolver un asunto de carácter administrativo es necesario tomar en cuenta la forma correcta de dirigirse por escrito a las personas,  además conocer la función y características de cada una.
Los trámites administrativos se llevan a cabo tanto, ante organismos gubernamentales como particulares,  en donde intervienen funcionarios públicos y privados,  los cuales se clasifican de la siguiente manera:
SERVIDOR PUBLICO.    Es toda persona que trabaja en instituciones gubernamentales,  desempeñando diversas funciones,  tales como Director General,  Director Administrativo,  Subdirector Técnico,  Coordinador,  Jefe del Departamento,  analista,  secretaria,  atención al público,  profesor,  etc.
EMPLEADO PRIVADO.  Se le denomina así a todas las personas que laboran en las empresas privadas o particulares.
Al elaborar escritos a una autoridad gubernamental se antepone la sigla C.   (quiere decir "Ciudadano")  al nombre del servidor público,  al cual nos estamos dirigiendo.
PERSONA FÍSICA.    Es aquella que en forma individual recibe ingresos por la actividad que desempeña.
PERSONAL MORAL.    Se refiere a la unión de dos o más personas físicas para realizar actividades lícitas.    A esta unión de personas se le conoce como Sociedad,  Agrupación, Organización, Asociación, etc.

Citado APA: (A. 2009,08. Trámite de asuntos administrativos y clasificación de las personas. Revista Ejemplode.com. Obtenido 08, 2009, de https://www.ejemplode.com/9-negocios/928-tramite_de_asuntos_administrativos_y_clasificacion_de_las_personas.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.


Tweet