Modernización de los archivos

Inicio » Negocios » Modernización de los archivos
Autor: Redacción Ejemplode.com.

El ahorro de espacio en almacenamiento de expedientes se ha logrado gracias al MICROFILM,  equipo formado por un proyector y una cámara de película en 16,   35 o 70 milímetros que fotografía documentos.    Posteriormente el proyector a través de la pantalla nos permite consultar escritos de un expediente con rapidez.
Este aparato reduce los documentos hasta en un 99 por ciento de su tamaño normal,  por ejemplo,     2 0,00 0 cartas pueden fotografiarse en un rollo de 33 metros de película en 16 milímetros.
En instituciones bancarias las firmas de cuentahabien-tes están microfilmadas,  por lo que,  cuando necesitan verificar su autenticidad,  se coloca el negativo  (microfilm)  en el proyector,  apareciendo en pantalla la firma requerida para su comparación con la del documento que se desea cobrar.
Actualmente existe tecnología muy moderna como el ARCHIVO ELECTRÓNICO.    Este es un aparato similar al de una computadora,  consiste en un sistema de archivo automático en discos óptico-magnéticos,  el cual posee un lector que registra a velocidad sorprendente de 40 páginas por minuto la documentación que se recibe.
La capacidad de almacenamiento en cada disco óptico es de 13,000 documentos tamaño carta  (6,500 por lado),  que representa muchos archiveros convencionales en un solo disco.    Digitaliza los documentos rápidamente,  clasificándolos por nombre,  asunto,   fecha y número.    Al requerirse un documento lo puede imprimir de inmediato.
Grandes empresas o instituciones son las indicadas para usar este sistema de archivo electrónico,  debido a la necesidad que tienen al manejar altos volúmenes de documentos.

Citado APA: (A. 2009,08. Modernización de los archivos. Revista Ejemplode.com. Obtenido 08, 2009, de https://www.ejemplode.com/9-negocios/921-modernizacion_de_los_archivos.html)

Búsqueda:

Comentarios:

  1. me podrias decir para un recibo de honorarios por 7,500 netos al mes gracias
    Por patricia sanchez 06.10.10 a las 16:05:07

    Deja un comentario


    Acepto la política de privacidad.