Ejemplo de Pagaré Bancario

Inicio » Negocios » Pagaré bancario

El pagaré bancario es un medio de inversión en la que una persona (física o moral), presta una cantidad a modo de inversión, aquí el pagaré sigue teniendo el principio de garantía y las protecciones legales que siempre lo acompañan.

En este tipo de inversión, las instituciones bancarias realizan inversiones con dinero prestado proporcionando un pago de intereses al cumplirse el plazo legal del pagaré.

La función de este documento es la misma que en el préstamo tradicional pero con una institución bancaria y esta cuenta con un contrato específico en el que se enmarcan los plazos y tipos de inversión que se pueden realizar así como seguros en caso de pérdidas o la reinversión automática.

Generalmente este tipo de inversión se realiza con personas que reúnan una serie de requisitos:

  1. Acta constitutiva (sólo negocio o persona moral)
  2. Comprobante de domicilio (física o moral)
  3. Cuenta en la institución bancaria
  4. Monto de inversión
  5. Poderes e identificación de los apoderados o del interesado
  6. Razón social
  7. Saldo mínimo de inversión

Ejemplo de cheque bancario:

Pagaré Bancario

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Pagaré Bancario.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/9-negocios/3442-ejemplo_de_pagare_bancario.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-10-12

Últimos 10 comentarios

  1. Ser abogado es una profecion muy importante para nosotros y para las personas.
    Por Kassandra 2021-06-15 a las 18:07:35

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.