Ejemplo de Cliente

Inicio » Informática » Cliente

En una red de computadoras un cliente es aquel equipo que consume algún servicio que proporciona otro y recibe el nombre de servidor, esta arquitectura de computadoras se conoce como cliente servidor.

El objetivo de utilizar computadoras cliente es el de optimizar recursos ya que se adquiere un computador de gran poder y que tiene un precio elevado, que hace las funciones de servidor y muchos equipos de mucho menor capacidad, pero también de un precio muchísimo más bajo, que son los clientes.

De esta forma el poder del servidor se reparte entre todos los equipos cliente, distribuyendo su poder de computo entre varias personas, optimizando así sus recursos.

Existen diferentes tipos de cliente que se clasifican en:

Pesados: Son aquellos que por sí solos tiene un gran poder de cómputo, es decir procesadores veloces, gran capacidad de almacenamiento en disco duro y memoria RAM. Las computadoras personales son consideradas como clientes pesados ya que pueden ejecutar una gran cantidad de aplicaciones sin tener que conectarse a una red o necesitar de un servidor para funcionar.

Ligeros: Son computadoras personales que tienen una capacidad mínima de almacenamiento y memoria, por lo que no pueden ejecutar una aplicación por si solas, ya que necesitan de estar conectadas a un servidor para poder ejecutar alguna aplicación.

Móviles: Son los teléfonos celulares, tabletas y cualquier dispositivo móvil que puede ejecutar aplicaciones por sí mismos pero también ejecutan aplicaciones desde la red.

Ejemplo de cliente:

Como ejemplos de equipos clientes están las computadoras personales de escritorio, que se conectan a la red de una empresa para consumir servicios de base de datos centralizada.

Las computadoras personales, las laptop, notebook y tabletas son equipos cliente que se conectan a servidores de internet para consumir los servicios de información que estos servidores proporcionan.

Una impresora en un equipo cliente cuando se conecta en una red, un escáner es otro ejemplo de un equipo cliente cuando se conecta a una red.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Cliente.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/8-informatica/3126-ejemplo_de_cliente.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-05-27

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.