Ejemplo de PowerPoint

Inicio » Informática » PowerPoint

PowerPoint es un programa de Microsoft Office diseñado para hacer presentaciones, mediante diapositivas; diapositivas que pueden estar hechas de, textos, imágenes y animaciones. Tiene distintas herramientas que permiten introducir audios en los archivos, hacer animaciones de objetos y textos, e incluso controlar la duración de las diapositivas, controlando el tiempo en el cual se desea que permanezcan las imágenes y el audio, permitiendo que se vean imágenes, textos y audios, sincronizados en el documento de PowerPoint.

El PowerPoint, cuenta con una variedad de plantillas prediseñadas para facilitar su uso, aunque se pueden hacer plantillas propias, con las especificaciones que necesite el usuario.

 El PowerPoint, puede guardar los archivos con distintas extensiones, siendo los más utilizados las extensiones PPT, (extensión con la cual se puede abrir el archivo en PowerPoint y editarlo) y PPS, (que es la extensión con la cual el programa reconoce que es una presentación y abre  el archivo automáticamente como tal).

El PowerPoint, es uno de los programas más difundidos para hacer presentaciones, por su facilidad de manejo y adaptabilidad a las necesidades de distintos sectores como; el empresarial, el educativo, o en la administración gubernamental; gracias a que se pueden mostrar en forma de fácil comprensión, por medio de textos, imágenes, gráficas, animaciones y audios, gran variedad de datos. 

El PowerPoint es una herramienta muy utilizada en la actualidad por su versatilidad de uso; en presentaciones en negocios y empresas, así como en el ámbito educacional, y en la difusión vía internet, de distintas informaciones por su fácil manejo y capacidad para exponer de forma sencilla, graficas, combinadas con imágenes y textos, exponiendo una idea o proyecto, el cual se pretende mostrar a un determinado auditorio.

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de PowerPoint.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/8-informatica/3052-ejemplo_de_powerpoint.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-06-13

Últimos 10 comentarios

  1. Ésto es tan interesante.
    Por Rubí Riv 2018-03-15 a las 5:23:03

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.