Ejemplo de Generación De Conocimiento En Línea

Inicio » Internet » Generación de conocimiento en línea

Una parte muy importante de la generación del conocimiento son los foros de discusión, herramientas que apoyan en la generación del conocimiento las cuales por lo regular son moderadas y asesoradas por especialistas del tema. Sin embargo, en el terreno de la ciencia, a pesar de ser la universidad una promotora de la red, son pocos los ejemplos de autores conocidos por sus libros y publicaciones en revistas que aporten sus conocimientos en los foros de la red. Un caso de estos, por ejemplo, es el profesor José Martínez de Sousa, bien conocido por sus obras lexicográficas, que interviene con cierta asiduidad en la lista de distribución de discusión sobre la corrección en el español como es apuntes. Esta lista, apuntes, también, es un ejemplo de liberalidad de la agencia EFE en el ofrecimiento de un servicio inmediato y gratuito de consulta sobre la corrección léxica, morfológica y sintáctica del español.

Pero, de momento, parece que se considera de mayor prestigio el publicar en una revista de papel que el publicar en la red electrónica, pues, a pesar de la extrema sencillez para alguien con estudios universitarios de la publicación en la red es poco frecuente encontrarse con trabajos científicos que no sean los relacionados con la informática o la red misma.
Ya hemos hablado en el trabajo anterior de la velocidad de crecimiento de la red en tan sólo unos años. Por lo que es probable que las tendencias cambien rápidamente y de no ser así, no todo está pérdido según Jones:

Por último,  el desarrollo de comunidades virtuales en la Internet le ofrece la oportunidad a los investigadores  de estudiar las mismas utilizando métodos tanto cuantitativos como cualitativos.

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Generación De Conocimiento En Línea.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/7-internet/1189-ejemplo_de_generacion_de_conocimiento_en_linea.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2010-07-01

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.