Usos Del Internet

Inicio » Internet » Usos del Internet

En la revisión bibliográfica realizada concluí con un párrafo de Mauro Cabrera y Lautaro Cupaiuoli que abre una brecha interesante para la elaboración de una hipótesis, que a continuación cito con fines referentes a esta entrega:

Las personas que no estén capacitadas para elaborar con eficiencia, creativamente, la cuantiosa y variada información que pueden obtener en Internet, no podrán utilizar en forma optima este extraordinario instrumento, verán empobrecido el proceso de convertir la información en conocimiento, en su desempeño laboral el nivel de ignorancia que ello produce permite hablar de un tipo de analfabeto que será cada vez más rechazado en los ámbitos laborales.

Debido a los avances logrados en esta entrega me he permitido explorar con una visión más extensa, a fin de contrastar los avances logrados y confirmarlos o refutarlos.

En una tesis realizada por Javier Velasco quien se a da a la tarea de publicarla electrónicamente, encontré un estudio que arroja resultados referentes a valores negativos y positivos del uso del Internet en Chile.

En la categoría de conceptos relacionados a las tecnologías de información sus resultados muestran lo siguiente: En esta categoría prevalece el valor otorgado a la instantaneidad en la obtención de información y en la interacción intercultural. Se observa asimismo, una valoración positiva del uso organizado del medio, que permite su uso como una herramienta de consulta.

Una mirada diferente en esta misma categoría la otorgan las menciones aisladas que se refieren a una suerte de acercamiento apasionado al medio, de búsqueda no siempre intencionada pero cuyo objetivo es precisamente el descubrimiento de aspectos insospechados del conocimiento. Aparece también en el subtexto un reconocimiento del poder que el manejo de esta herramienta otorga a sus usuarios, poder que no siempre debe entenderse dentro del sistema, sino que se especifica fuera del sistema.

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). Usos Del Internet.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/7-internet/1187-usos_del_internet.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2010-07-01

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.