Ejemplo de Poder Notarial

Inicio » Leyes » Poder notarial

Un poder notarial es un documento legal por el cual una persona da su autorización para que otra pueda actuar en su nombre, ya sea amplia o limitadamente. A la persona que recibe el poder se le conoce como agente. Como su nombre lo indica, es un documento que se tiene que realizar frente a un notario, quien es el encargado de darle fe y certeza y, por lo tanto, validez. Cualquier poder se puede adaptar a las necesidades y deseos de la persona que solicita o crea el documento.

Con un poder notarial se pueden tratar diversos asuntos. Por ejemplo, problemas legales en general, familiares, fiscales y financieros, laborales, de beneficios y seguros, así como deudas. A partir de los deseos del interesado, un poder de este tipo es duradero o no duradero. El primero de ellos surte efecto en el momento en el que se ejecuta o crea, mientras que el segundo comienza a tener validez cuando la persona que lo solicitó se encuentra incapacitada o no es apta para realizar las actividades que el poder le otorga a la otra persona.  

Es importante que antes de elaborarlo, la persona interesada se ponga en contacto con un abogado o notaría ya que hay otras opciones que se pueden confundir con el poder notarial, como por ejemplo una carta poder que es otro documento que no tiene los mismos efectos. De esta manera se tendría la seguridad de que se está realizando el trámite correcto y, sobre todo, que se le está dando validez y certeza.

Ejemplo poder notarial:

PODER ESPECIAL

(CONTRIBUYENTE PERSONA NATURAL)

Yo JUAN LUIS GAMBOA GUERRA

No. Credencial de Elector 99875855455

Profesión o actividad PROFESIONISTA INDEPENDIENTE

Domicilio AV. DEL AMOR NO. 35

Confiero poder al Sr. (a) HOMERO GARCIA PEDRO

Con No. Credencial de Elector 87854545487

Con domicilio en AV. SIEMPRE VIVA 134

Para que en mi nombre y representación:

1. Realice todos aquellos trámites correspondientes al cobro de mi pensión en el ISSSTE y prestaciones otorgadas por dicha institución  

2. Se le notifique de cualquier trámite que tenga que ser realizado.

Al efecto confiero a la persona indicada poder amplio para que realice las anteriores actividades.

Otorgado en JULIANTLA, a 25 del mes de MARZO de 2020.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Poder Notarial.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/69-leyes/2794-ejemplo_de_poder_notarial.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-04-03

Últimos 10 comentarios

  1. La carta poder sirve para darle facultades a mi sobrina para que me realice los trámites de un documento.
    Por olinda Rosa Diaz 2021-05-04 a las 1:00:59
  2. Paula, lo debe hacer un notario.
    Por Morris 2019-08-22 a las 16:03:35
  3. Necesito un poder para autorizar a mi hermana mayor a firmar un traspaso por donación de propiedad. ¿Lo puede hacer un notario o un abogado?
    Por Paula 2019-08-15 a las 18:25:32
  4. Hola quiero saber cómo puedo hacer un poder a mi esposo para que pueda ir a la embajada española en cuba y dejar pruebas de que es el padre de mi hijo ya que él hace unos días nació pero me lo inscriben solo a mi nombre por no tener nuestro matrimonio legalizado por la embajada española y España me pide que tiene que venir a inscribirlo aquí a España delante de un juzgado y me da un plazo de tres meses que pudiera hacer al respecto y qué tipo de poder.
    Por Evelin 2018-01-31 a las 12:38:49
  5. Noe, tienes que ir a una notaria.
    Por Morris 2017-05-18 a las 13:37:54
  6. Necesito hacer un poder notarial pero no se como se hace, estoy en la cd. De México.
    Por Noé Martínez Juárez 2017-05-18 a las 12:53:16
  7. Vivo en usa y tengo que hacer un poder especial para desbloqueo de una cuenta bancaria en México. No se como elaborarla en el consulado Mexicano quiere que yo la redacte y se como podrán ayúdame. Gracias.
    Por irma chavez 2016-05-10 a las 2:13:56

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.