Ejemplo de Solicitud De Consentimiento Nupcial Para De Menores

Inicio » Derecho » Solicitud de consentimiento nupcial para de menores

La solicitud deconsentimiento nupcial para menores, la deben de realizar ante una autoridad, ya sea el agente del ministerio público (fiscal), o ante un juez de paz o juez familiar.

Es usado en términos generales al no existir consentimiento de los padres, o es manejado por los jóvenes como tramite preventivo en caso de que pueda presentar una acusación por violación estatutaria por parte de los padres o tutores de la menor.

Este documento puede ser causa de inicio para una instancia de emancipación por vía judicial, en caso de que existan controversias con padres o tutores de alguno o ambos menores.

Aquí el ejemplo de solicitud consentimiento nupcial para menores:

Petición 8o constitucional

C. Agente del Ministerio público.

Quienes suscribimos Luis Isaac Pérez Calderón y Norma Angélica Ruiz Luna, que venimos a solicitar por medio de este escrito y dando como dirección para notificaciones el encontrado en Av. Siempre Solo # 344 Col Fiesta-In México D.F.

Con este escrito, solicitamos a usted agente del ministerio público, se dirija al C. Juez correspondiente para que abogue por nosotros y de fe de nuestra unión libre como pareja y se evite por ende cualquier inconveniente en dicho sentido.

Le aclaramos que somos personas de bien y nos encontramos ejerciendo nuestro derecho 4o constitucional así como los derechos que la declaración de derechos humanos nos atribuye como personas libres ante la sociedad.

Así, por lo arriba expuesto, solicitamos.

Único.- Certificar y dar fe de nuestra libre unión como pareja con la finalidad de formar familia.

Protestamos lo necesario
Firma o firmas

 

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Solicitud De Consentimiento Nupcial Para De Menores.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/68-derecho/3840-ejemplo_de_solicitud_de_consentimiento_nupcial_para_de_menores.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-06-16

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.