Ejemplo de Solicitud Judicial De Custodia Infantil

Inicio » Derecho » Solicitud judicial de custodia infantil

La solicitud judicial de custodia infantil, es un documento en el que un familiar, ya sea el padre o la madre respectivamente, o en su caso el superior jerárquico (abuelos, tíos, etc.), solicitan la custodia de los menores debido a que la persona que los atiende o tiene la potestad, no cumpla con las obligaciones o en concreto, que se considere nociva para los mismos menores y su cuidado.

Este documento se presenta directamente ante la autoridad que tenga atención del asunto correspondiente, y en el caso de que no exista, se dirigiría al agente del M.P, quien se encargaría de las gestiones correspondientes.

Ejemplo de solicitud judicial de custodia infantil:

Expediente número: 101/2014-2

C Juez de lo familiar
Juzgado 110º  de lo familiar en el D.F

Quien suscribe Benito Pérez Bodoque con domicilio en Rio Lindo No 324 Col. Lago nuevo, Municipio de Popotla Estado de México, me dirijo a usted con el fin de pedir por mi propio derecho la guarda y custodia de mis menores hijos; que tienen su domicilio como se establece en el artículo 2.20 del código Civil en su título Quinto.

Por considerar que es más sano y conveniente para mis menores hijos, hago la presente petición a usted, C Juez para que me conceda la guarda y custodia de mis tres menores hijos, de nombres (poner los nombres de los niños); esto como lo establece el  artículo 4.203 del código civil del estado de México.

Sabiendo, cómo se pueden presentar las circunstancias, con fundamento en el Artículo 4.205 le pido, que falle a mi favor, concediendo la guarda y custodia a mi favor.

Hago la aclaración que la causa de mi petición, se debe a que el padre de mis menores hijos, no está dando el trato correspondiente a los mismos.

Y por lo mismo le pido que ejerza la facultad que está señalada en el Artículo 4.228, en especial lo que se establece en el  Inciso “I” sección “a)”, que en lo conducente dice:

“… a) Los menores de diez años quedarán al cuidado de la madre, salvo que sea perjudicial para el menor;…”

Y siendo evidentemente claro que no es perjudicial, exijo que me acoja dicha premisa. Y en caso de que exista una negativa por parte del padre de mis hijas, le pido que extreme usted sus facultades concedidas por el mismo artículo del código civil.

Por lo anteriormente expuesto.

Pido:

Primero.- Que se me considere, como presentada en tiempo y forma, y en conformidad a mi derecho y el de mis menores hijos.

Segundo.- Tome las medidas precautorias necesarias.

Tercero.- Conceda lo que conforme a mi petición corresponda dictando su resolución  a mi favor.

Protesto lo necesario
firma

 

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Solicitud Judicial De Custodia Infantil.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/68-derecho/3631-ejemplo_de_solicitud_judicial_de_custodia_infantil.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-03-07

Últimos 10 comentarios

  1. Me gustaría poder redactar una carta para el juzgado donde solicite traslado de la causa de ciudad y custodia total de mi hijo.
    Por rocio bueno quiñonez 2021-03-14 a las 21:27:00
  2. Hola me gustaría una ayuda,mi marido me pidió una carta para presentar en el juzgado ya que el está pelando la custodia de sus hijos.

    La verdad no sé cómo empezarla.
    Por Rosana Pimentel 2018-08-06 a las 13:02:27
  3. Necesito un ejemplo de cómo se puede hacer para juicio por alimento.
    Por andrea 2015-07-29 a las 1:23:53

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.